Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de diciembre 2017

Líderes innovadores reunidos para resolver retos de salud en América Latina

Bayer presentó dos iniciativas tecnológicas en salud sexual y reproductiva: SexAppRetos y Grants4Apps.
Líderes innovadores reunidos para resolver retos de salud en América Latina
Foto: Difusion

En Perú y  toda América Latina es un gran desafío el desarrollo al acceso de información de salud sexual y reproductiva, y en relación a esta problemática se desarrolló el  Foro Idea, “1er Foro Latinoamericano de Creatividad, Innovación y Nuevos Medios para los Derechos Reproductivos”, el cual se llevó a cabo en Ecuador y contó con 150 participantes y 35 conferencistas provenientes de más de 10 países, incluido Perú, que compartieron charlas y debates con soluciones para el tema.

Bayer, compañíacomprometida en “Hacer Ciencia para una Vida Mejor”, se unió a esta gran iniciativa para presentar una serie de charlas  de innovación en el panorama de salud sexual y reproductiva teniendo como objetivo proponer soluciones y compromisos  para seguir aportando en la disminución de las estadísticas  en  materia de salud y derechos reproductivos.

La innovación tecnológica en forma de apps, games, websites y otros juegan un papel imprescindible para superar las barreras de información, negación o ausencia de servicios, en especial en las personas jóvenes o más vulnerables. En ese sentido, el panel del Foro Idea  presentó innovaciones tecnológicas de última tendencia, a cargo de empresas, como Bayer, que ya están logrando tener éxito.

En este contexto, el Doctor Enrique Noboa, Director Médico de Bayer brindó una charla magistral sobre el “Panorama de la salud sexual y reproductiva en América Latina”. En relación a los avances que la compañía realiza en las áreas de planificación familiar y anticoncepción. De su lado, el Ing. John Roca, Gerente de IT de Bayer Perú, abordó  sobre SexAppRetos, una novedosa aplicación de contenido educativo que busca informar a la población joven sobre prevención de embarazos. Por último se presentó Grants4Apps, una aceleradora de proyectos promovida en la región andina para dar solución a los retos en salud; iniciativa expuesta por el Ing. Paúl Gallegos, Gerente IT de Bayer Ecuador.

El evento culminó con la entrega de los Premios IDEA, que otorgaron un fondo semilla de hasta $15,000 dólares a las ideas más innovadoras de los jóvenes participantes, junto con el apoyo técnico para convertirlas en realidad.

Bayer, empresa global enfocada en las “Ciencias de la Vida”, con más de 154 años en el mundo y  70 años de presencia empresarial en Perú y con competencias clave en el campo de la salud y la agricultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan