Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de diciembre 2017

Facebook creó una versión de Messenger específicamente para niños

La nueva aplicación se llama Messenger Kids, y Facebook la está tomando como una forma para que los preadolescentes se comuniquen de manera segura con sus padres y amigos.
Facebook creó una versión de Messenger específicamente para niños
Foto: engadget.com

Facebook está lanzando una nueva versión de Messenger, su aplicación de mensajería independiente, específicamente para usuarios menores de 13 años, aquellos que son demasiado pequeños para usar Facebook debido a las restricciones de edad del sitio.

La nueva aplicación se llama Messenger Kids, y Facebook la está tomando como una forma para que los preadolescentes se comuniquen de manera segura con sus padres y amigos. Esto se debe a que los niños no pueden crear una cuenta de Messenger Kids, ni agregar ningún contacto nuevo, sin la aprobación de los padres.

Si un niño quiere chatear con un amigo de la escuela, por ejemplo, su padre tendría que ser amigo de Facebook con uno de los padres del otro niño, y los dos padres tendrían que aceptar una solicitud de conexión.

El objetivo es brindar a los niños una aplicación de mensajería que no esté vinculada a un número de teléfono, y eso no generará mensajes de personas que el niño no conoce.

Por supuesto, obtener este Messenger tiene otro beneficio importante: ofrece a Facebook la oportunidad de ponerse por delante de la generación más joven de usuarios de Internet ante posibles competidores. Facebook está perdiendo a algunos de sus usuarios adolescentes a otras aplicaciones, como Snapchat o Instagram; afortunadamente, Facebook posee Instagram, que es una de las razones por las que a Facebook le debe gustar la idea de Messenger Kids. Es fácil imaginar cómo un niño de 10 años que usa Messenger Kids y crea una red de contactos en el servicio eventualmente se graduará en Messenger regular, y probablemente en Facebook.

En una conferencia de prensa con reporteros para revelar el nuevo producto, Facebook no habló mucho sobre ese beneficio. En cambio, la compañía enfatizó que toma muy en serio la seguridad de Messenger Kids. Además de necesitar un padre para crear una cuenta y agregar nuevos contactos, los niños no pueden eliminar ningún mensaje, y los padres son notificados cada vez que un niño informa un mensaje. (Todos los informes son manejados por humanos, dijo la compañía).

La esperanza es que esto ayude a los padres a controlar los problemas relacionados con la intimidación o el abuso.

La compañía afirma que pasó los últimos seis meses hablando con cientos de padres en grupos focales para comprender el tipo de inquietudes y necesidades que tienen cuando se trata de permitir que sus hijos pequeños se comuniquen en línea.

"Es muy difícil mantener el control sobre con quién [los niños] se comunican, cómo se comunican, qué herramientas tienen a su disposición", dijo David Marcus, director de Facebook Messenger. "Esto es lo que vamos a abordar y solucionar".

Aún así, la decisión de Facebook de crear productos específicamente para preadolescentes coloca a la compañía en una nueva e interesante esfera de responsabilidad. Asegurar que los adultos que usan Facebook estén a salvo del abuso o el contacto de extraños no deseados puede ser difícil. Hacer eso para los niños ciertamente pondrá a Messenger bajo un nuevo microscopio.

Algunas otras cosas que debe saber sobre la nueva aplicación:

    Crear una cuenta de Messenger Kids no es lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Facebook solo requiere un nombre y apellido para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook, afirma la compañía.

    Las cuentas de Messenger Kids no se convierten automáticamente en cuentas de Facebook cuando los niños cumplen 13 años.

    Messenger Kids no incluirá ningún anuncio.

    Los padres no necesitarán descargar una aplicación por separado. Se pueden comunicar con los usuarios de Messenger Kids a través de su aplicación Messenger existente.

    No habrá una base de datos de búsqueda de usuarios de Messenger Kids. Los padres solo podrán ver las cuentas de Messenger Kids conectadas con sus propios amigos de Facebook.

Messenger Kids solo está disponible en iOS en los EE. UU. La compañía dice que una versión de Android y Kindle de la aplicación llegará el próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan