Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de diciembre 2017

Más del 68% de los peruanos se "auto" regala para navidad

Encuesta latinoamericana entrega datos sobre cómo nuestros compatriotas celebran esta época del año.
Más del 68% de los peruanos se 'auto' regala para navidad
Foto: Difusion

La Navidad para los peruanos es una fecha para pasar un tiempo especial con la familia y amigos (55%), en dondeel 45% trata de vestirse mejor para la gran ocasión y el 92% decora sus casas con un árbol navideño.

Esto se desprende de la encuesta sobre las costumbres navideñas de los latinoamericanos, desarrollada por Groupon Latam en Perú. El estudio -que encuestó a más de 500 personas de las principales ciudades[1] entre 25 a 44 años- busca entender cuáles son las costumbres de los peruanos al momento de celebrar Navidad.

Según esta encuesta más del 67% de los peruanos deja sus compras para principios de diciembre, casi sobre el tiempo. Mientras que sólo el 20% compra con meses de anticipación, desde que el comercio comienza a vender decoración de Navidad.

Se les consultó también a los usuarios a quiénes les hacen regalos para Navidad, arrojando los siguientes porcentajes:

-          En 1er lugar a los padres (74%)

-          En 2do lugar a la hijos (65%)

-          En 3er lugar a loshermanos (58%)

 

Los peruanos no sólo compran regalos para sus seres queridos o mascotas (13%), la tendencia actual es premiarse con un auto regalo (68%), algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo.

Con respecto al destino del presupuesto es en los padres (60%) en donde destinan más dinero en regalos, seguido por los hijos con un 49%.

Los peruanos no solo compran regalos para sus seres queridos o mascotas (13%), la tendencia actual es premiarse con un auto regalo (81%), algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo.

¿Y si el regalo no gustó?

Frente a esta pregunta más del 78% de los encuestados dice sonreír cada vez que recibe un regalo que no le gusta y el 83% afirma que no le diría a la persona que no le gustó su regalo.

¿Cuánto gastan los peruanos en regalos navideños?

70% de los peruanos gastan en promedio entre $50 y $300 soles en regalos de Navidad. Entre las opciones de regalo preferidas para dar están:

-          Electrónica (celulares, videojuegos, tablets, etc) 40%

-          Perfumes con 43%

-          Joyas 23%

-          Vino, licores, bebidas con 17%

-          Juguetes con 48%

-          Viajes con 23%

-          Una cena con 14%

Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los peruanos buscan buenas opciones de regalo, que van desde experiencias hasta productos. En Groupon nos hemos estado preparando para la Navidad y hemos innovado en la forma de comprar regalos online, por lo que a partir de la primera semana de diciembre los usuarios tendrán la posibilidad de regalar de forma muy simple groupones de servicios y viajes para sorprender a la gente que más quieren. Adicional a esto, pueden comprar productos para regalar a los amigos, con la opción de que si al amigo no le gusta el regalo, pueda devolver el producto desde su cuenta”.

Para conocer las mejores ofertas que tiene Groupon en esta campaña de Navidad visita www.groupon.com.pe.

 



[1] Encuesta realizada por Groupon Latam en noviembre de 2017 con una muestra de 3.200 personas en total. En Colombia (534), Chile (529), México (548), Perú (546), Argentina ( 533) y Brasil (510).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan