Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de diciembre 2017

Minsa fortalece las acciones de prevención en regiones contra la conjuntivitis

Población debe evitar tocarse los ojos con las manos sucias y lavarse las manos con abundante agua y jabón, varias veces al día
Minsa fortalece las acciones de prevención en regiones contra la conjuntivitis
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de proteger la salud de la población ante la aparición de brotes de conjuntivitis reportados en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) viene fortaleciendo las acciones de prevención contra la enfermedad, tanto en la comunidad como en los servicios de salud de las regiones del país.

El Dr. Harvy Honorio Morales, Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, del Minsa, explicó que este problema se presenta con mayor intensidad en época de verano, incrementándose el riesgo de exposición a partículas, polvo y virus, que pueden afectar la conjuntiva de los ojos, causando inflamación y, por ende, la conjuntivitis.

“La conjuntivitis es una inflamación del ojo que puede ser contagiosa y ocasionar disminución de la visión. Esta enfermedad se previene con una adecuada higiene”, señaló el especialista.

En ese sentido, el Dr. Honorio instó a la población a poner en práctica las medidas de prevención, tales como: evitar tocarse los ojos con las manos sucias, lavarse las manos y cara con abundante agua y jabón, asegurando el retiro de legañas; evitar compartir toallas o pañuelos con otras personas; y limitar la asistencia a piscinas, playas o ríos que puedan estar contaminados.

Además, recalcó que las personas deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano si sienten en los ojos picazón, sensación de arenilla, ardor y dolor o si uno de los ojos se pone rojo, lagrimea o presenta abundante legañas.

De presentarse casos de conjuntivitis en una institución educativa o centro de trabajo, los afectados deben abstenerse de asistir a estos lugares públicos, a fin de evitar la trasmisión de la enfermedad a otras personas.

“Una conjuntivitis mal tratada puede desencadenar lesiones graves que puede llegar a la ceguera, por ello es importante poner en práctica las medidas de prevención”, advirtió el especialista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan