Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de diciembre 2017

El CADE digital: la política fue el tema con mayor interacción en el universo social media

“Política”, “transmisión online”, “expositores”, “inicio” y “transformación digital” fueron los cinco temas más comentados o con mayor interacción en las redes sociales.
El CADE digital: la política fue el tema con mayor interacción en el universo social media
Foto: Difusion

En lo que se define como el evento empresarial de mayor despliegue periodístico del año y con gran ruido en redes sociales, la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE traspasó el ambiente empresarial, jugándose su propio espacio en el universo digital; en el cual, la “política”, “transmisión online”, “expositores”, “inicio” y “transformación digital” fueron los cinco temas más comentados o con mayor interacción en las redes sociales.

Según el reporte Review Listening desarrollado por el grupo de agencia de medios GroupM, el CADE Ejecutivo de este año, generó miles de menciones en relación al evento. Así, además de los cinco puntos referidos,  la citada compañía encontró que la agenda del evento, compartir asistencia, cuerdas separadas, educación y ubicación, fueron otros de los temas con mayor popularidad en redes sociales.

En cuanto a las categorías de lo que se mencionó en el CADE Ejecutivo de este año, sin considerar los temas que se colgaron del evento y se viralizaron, GroupM encontró que las que más interacción generaron en las redes sociales fueron los artículos periodísticos online (47%); el itinerario, con menciones que hablan sobre lo tratado en CADE (14%); la cobertura, con menciones sobre el despliegue del evento (14%); los comentarios abiertos con menciones y opiniones de personas que siguieron el CADE (10%); las entrevistas con menciones de las personas entrevistadas (8%) y finalmente, las quejas, unidas a comentarios de incomodidad sobre lo realizado (7%).

Concentrándonos en los artículos periodísticos, considerados según GroupM la categoría con mayor interacción en redes sociales, los temas más importantes para el auditorio del social media fueron: la “transformación digital”, la “agenda de medios”, los “expositores” y su expertise, el “desarrollo sostenible”, la “ubicación” del evento y la “educación”. Vale resaltar que en los artículos periodísticos digitales, la “inestabilidad política” fue mencionada por la prensa online como un impedimento para el crecimiento económico.

En cuanto a la cobertura de los medios, “transmisión online” fue de lejos el tema principal en la categoría cobertura, demostrando una amplia preocupación de los medios por transmitir simultáneamente lo qué sucedía en el evento. Asimismo, en la categoría entrevistas, el factor político tuvo gran peso, debido a las diversas entrevistas realizadas a personalidades y especialistas de este sector, respecto a la influencia de la política al crecimiento del país.

A nivel de comentarios, “compartir asistencia”, seguido -por amplia distancia- de educación fueron los dos temas con mayor interacción en redes sociales. Por su parte, en la categoría itinerario: “inicio”, “mesas de trabajo”, y “avance del país” fueron los temas más comentados. Y por el lado la categoría quejas, el término “coherencia” fue el más comentado.

El estudio presentado por GroupM encontró otras variables complementarias que definen el interés que despertó el evento más allá del entorno empresarial; de lo revisado, el grupo de medios halló que este año –y como era de esperarse- la influencia de lo político en este evento fue más alta que en años previos, lo que se muestra en la gravitación constante de términos políticos como: “gobierno y empresa”, “centralismo”, “presidente”, “corrupción”, ingresos”, “inversión”, “CADE”, entre otros.

TAGS: CADE 2017
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan