Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de diciembre 2017

Minsa capacita a profesionales de la salud en Sistema de Comando de Incidentes ante emergencias y desastres

SCI permite mejorar la organización y las comunicaciones en el proceso de respuesta en salud.
Minsa capacita a profesionales de la salud en Sistema de Comando de Incidentes ante emergencias y desastres
Foto: minsa.gob.pe

Dentro del marco de la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció las capacidades de los profesionales de la salud en el manejo del Sistema de Comando de Incidentes (SCI),quepermitirámejorar la organización en el proceso de respuesta frente a las emergencias y desastres a nivel del sector.

El SCI es un sistema de gestión que contribuye al manejo efectivo y eficiente de los incidentes, integrando una combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan dentro de la estructura organizacional en salud.

Los especialistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), del Minsa, informaron que el SCI ha sido implementado durante el desarrollo de simulacros por los hospitales y establecimientos de la Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (Diris), así como de otras instituciones de salud.

Cabe destacar, que el SCI está incluido en la actualización de los planes de operaciones del proceso de respuesta, el cual deberá ser implementado en el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre del Minsa, DIRIS, hospitales y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) con el objetivo de responder de manera más organizada el manejo de información, gestión de recursos humanos y logísticos, y la coordinación entre el nivel central y local.

El curso de SCI fue organizado por la Digerd y dictado por profesionales en gestión del riesgo de desastres del Instituto Nacional de Defensa Nacional (INDECI). Asistieron profesionales de la salud y personal brigadista de los hospitales e institutos especializados del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan