Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de diciembre 2017

Claves para alentar a la selección en Rusia sin arriesgar nuestra salud

Lo primero a considerar es que cada cita mundialista de la Selección se llevará a cabo en zonas cuyas condiciones climáticas pueden variar notablemente.
Claves para alentar a la selección en Rusia sin arriesgar nuestra salud
Foto: Difusion

Conocidos ya los rivales de la Selección Peruana de Fútbol para la serie de grupos, en el Mundial Rusia 2018, los fanáticos nacionales deberán tomar una serie de precauciones para evitar incidentes que interrumpan esta experiencia. Así lo recomienda Jordi Grau, médico especialista en seguridad del viajero y Gerente de Asistencias de ASSIST CARD Perú.

Lo primero a considerar es que cada cita mundialista de la Selección se llevará a cabo en zonas cuyas condiciones climáticas pueden variar notablemente. Además, tratándose de un territorio tan extenso, las horas de viaje entre uno y otro punto pueden elevar nuestros niveles de estrés: solo entre Ekaterinburgo (2do partido) y Sochi (3er partido) existe más de día y medio de distancia en carro.

Ante estas y otras posibles eventualidades, compartimos a continuación 5 claves que nos permitirán hinchar por la Bicolor sin perder el aliento y cuidando nuestra salud:

Un chequeo médico antes de gritar ‘¡gol!’ Viajar al otro lado del mundo, a un país con una geografía tan variada, es un excelente motivo para saber cómo andamos físicamente. Si a eso le sumamos la calidad del hincha apasionado, con las emociones al tope, una consulta médica previa puede ayudar a prevenir problemas de salud o a mantener a raya infecciones típicas de la zona.

Lleva mucha energía y un botiquín viajero. Especialmente si viajamos con niños o personas que tienen enfermedades como asma, gastritis crónica o alguna condición que requiera medicación constante. Y es importante porque un alto número de emergencias médicas puede ser superado en corto tiempo si contamos con nuestras medicinas o controlamos la situación antes de recibir la ayuda enviada por nuestro servicio de asistencia al viajero.

Disfruta de cada jugada con una comida ligera. Es bastante probable que, al visitar este frío país, nos inclinemos por su variada gastronomía: ya sea por un Pelmeni (enrollado de huevo duro, carne y pollo), o un Shashlik (brocheta de carne asada).  No obstante, procuremos consumir raciones poco voluminosas y no hacerlo durante la noche. Tengamos presente que los primeros días son clave para regularizar nuestra dieta, debido al cambio de horario entre Perú y Rusia.

Cuidado con el jet lag o cambio de zona horaria. Entre Rusia y Perú hay una diferencia de 9 horas. Esto significa que, si viajamos a las 12m. por las 17 que toma en promedio llegar, nuestro reloj corporal estará ajustado a las 5.00 p. m., cuando en realidad son allá las… ¡2 de la madrugada! Es recomendable dormir un bloque mínimo de 4 horas durante la noche local (conocido como “sueño de soporte”) para que nuestro reloj interno pueda adaptarse a la nueva zona horaria.

Prioriza ropa cómoda y útil. Es decir, pensemos este viaje como una aventura: nadie se dirige a una excursión en esmoquin o tacones altos. Esta será una visita que nos exigirá desgaste físico y que pondrá a prueba a nuestro cuerpo. Por ende, está demás decir que la ropa abrigadora es básica, pero además lo es aquella que encontremos más ligera y sin detalles que nos impidan movernos con naturalidad. Hoy en día existen buenas alternativas de prendas que conservan la temperatura corporal sin mucho volumen.

Más allá de estas pautas, recordemos que adquirir un seguro de viajes nos permitirá vivir al máximo esta nueva experiencia de viaje. Ya sea dentro del estadio, durante cada visita turística o disfrutando la gastronomía rusa, podemos contar con la asistencia integral al viajero que ASSIST CARD ofrece. Que el idioma, el clima o cualquier accidente no te detengan de poder disfrutar la máxima fiesta del fútbol internacional este 2018.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan