Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de diciembre 2017

Las facturas serán electrónicas para el 2018

La factura electrónica se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico.
Las facturas serán electrónicas para el 2018
Foto: Difusion

El Perú está caminando hacia una era en la que toda la documentación será virtual y dejará atrás los documentos físicos. La Sunat ha dispuesto que más de 80 mil empresas emitan comprobantes de forma electrónica para el 2018, divididos en diferentes grupos de obligados con fechas límites. Sin embargo, el gran desafío en la digitalización de estos documentos sigue siendo que sean realmente utilizados por los usuarios.

Existen muchas personas que, si bien solicitan una factura electrónica, terminan imprimiéndola y convirtiéndola en factura física”, advirtió Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (PSE).

La factura electrónica se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico. Su implementación en las empresas otorga beneficios a nivel administrativo como ahorros en tiempo e impresión, reduce la probabilidad de fraudes, contribuye al cuidado del medio ambiente regulando el uso del papel y optimiza procesos de compra. A nivel financiero, el uso de facturas electrónicas facilita el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

Según Bengtsson, en el próximo año estaríamos listos para decir adiós a las facturas físicas. Sin embargo, aún existen muchas dudas en torno al proceso que deben seguir los contribuyentes para convertirse en emisores electrónicos.

Es conveniente que las empresas vayan adecuando sus procesos con anticipación”, recomendó el gerente general. En tal sentido, dijo que una compañía que quiera emitir facturas electrónicas puede ingresar en la página web de una empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica, como Efact, e inscribirse.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan