Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de diciembre 2017

Brigadas del Minisa realizaron 15 atenciones por inhalación de humo durante incendio en edificio del Cercado de Lima

Directora General de la DIGERD confirmó que HOY regresarán a realizar evaluaciones médicas a las personas afectadas por el incendio
Brigadas del Minisa realizaron 15 atenciones por inhalación de humo durante incendio en edificio del Cercado de Lima
Foto: minsa.gob.pe

Personal del Ministerio de Salud  atendió a 15 personas afectadas durante un incendio – declarado código III - en un edificio ubicado en la avenida 28 de julio con Paseo de la República, Cercado de Lima. Del total de atenciones:  11 estuvieron a cargo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y 4 por las brigadas de intervención inicial de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

El siniestro se inició el cuatro piso de un edificio de viviendas (en el primer piso funciona una conocida empresa de Transportes); los habitantes del predio inhalaron humo tóxico mientras intentaban salir del lugar o eran ayudados por los bomberos y algunos presentaron cuadros de ansiedad. Por tanto, personal capacitado del SAMU les dio inhalo terapia y recibieron monitoreo médico constante. 

La Directora General de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud – DIGERD, Tania Solís, informó que estas personas fueron evaluadas en el lugar y fueron dadas de alta, por tanto no se requirió internarlas en un hospital. De igual modo descartó que alguna persona haya sufrido quemaduras durante este siniestro. 

Hoy (lunes), brigadas del Ministerio de Salud volverán al lugar para para identificar si algún vecinos  necesita ayuda por inhalación de humo. “Probablemente mañana las personas que tuvieron contacto con el humo tengan cefaleas” refirió. 

Asimismo, personal del área de saneamiento ambiental realizarán pruebas en el lugar, para una evaluación más detallada. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan