Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de diciembre 2017

Torneos nacionales: un nuevo camino a la CLS

Las inscripciones para los Torneos Nacionales se abrirán el próximo 10 de enero.
Torneos nacionales: un nuevo camino a la CLS
Foto: Difusion

Este 2018 el ingreso de nuevos equipos a la CLS será a través de los Torneos Nacionales. La idea de esta nueva estructura en nuestra escena es acercarles lo más posible la experiencia competitiva de manera nacional, para que más jugadores y organizaciones locales den el salto a nuestra escena y ustedes, los fanáticos, puedan seguir más de cerca a las nuevas promesas de LAS.

Estamos seguros de que hay mucho talento por descubrir en nuestra escena, y los Torneos Nacionales serán una herramienta fundamental para fomentar y desarrollar el futuro de nuestra escena.

Estos torneos serán llevados adelante por un nuevo socio estratégico para nosotros en Latinoamérica Sur, la gente de LVP, con quienes estamos encantados de poder trabajar a largo plazo en el desarrollo de la región. Ellos han sido un gran socio de Riot Games en los últimos años en la escena competitiva de España, que han hecho crecer gracias a su Superliga, así como también las transmisiones en español de la NA/EU LCS y diversos torneos internacionales.

En esta primera etapa, y principalmente debido a la cantidad de jugadores en cada país, tendremos tres Torneos Nacionales: Argentina, Chile y Perú. Esto no quita que hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, en llevar la escena de Esports local a todos los países de LAS en el futuro.

Durante todo el Apertura y Clausura se estarán llevando adelante competencias de manera semanal, para culminar cada Torneo Nacional con una Final y así coronar un campeón que participará en el Torneo de Promoción/Relegación.

Las inscripciones para los Torneos Nacionales se abrirán el próximo 10 de enero.

¿Puedo participar si no soy de Argentina, Chile o Perú?

¡Por supuesto! Más allá de que las tres competencias estén enmarcadas en Argentina, Chile y Perú, todos los equipos podrán utilizar hasta dos jugadores de otros países, por lo que cualquiera podrá participar de las competencias, sin limitación de nacionalidad.

¿Cómo será el formato de la competencia?

Los Torneos Nacionales se llevarán a cabo semanalmente desde el 17 de enero, con inscripción abierta y gratuita a cualquier jugador de League of Legends sin importar su liga. Los equipos deberán inscribirse a cada uno de ellos para poder participar y el formato consistirá en una llave de eliminación directa en cada uno de los torneos, donde cada uno de los cruces se jugará al mejor de 3 (Bo3).

Un detalle muy importante y que nos señalaron en años anteriores, es que los equipos inscritos serán ordenados de acuerdo al ranking de sus jugadores así como también unos puntos que arrastrarán semana a semana en las competencias. De esta manera los cruces no serán al azar, sino que tendrán un orden lógico para evitar cruces tempranos entre los equipos que estadísticamente son más fuertes. Además, con el sistema de arrastre de puntos, también estaremos premiando a los equipos que sean constantes en la competencia.

¿Tendrán premios los Torneos Nacionales?

¡Por supuesto! Cada Torneo Nacional repartirá 2.000 dólares entre los 4 mejores equipos. Además los playoffs de cada Torneo Nacional, 3 en el Apertura y 3 en el Clausura, repartirán 8.000 dólares entre los mejores.

En total los Torneos Nacionales repartirán más de 100.000 dólares en premios a lo largo del 2018.

¿Cómo se determina al campeón de cada Torneo Nacional?

Se jugarán en total 4 torneos en cada país durante el Apertura, y 5 durante el Clausura. Al finalizar todos ellos, los 4 equipos que más puntos hayan acumulado a lo largo de todas estas competencias avanzarán a los playoffs, premiando los resultados y la constancia.

Estos 4 equipos competirán por el título de campeón nacional Al finalizar la temporada Apertura, contaremos con 3 campeones nacionales.Lo mismo sucederá durante el Clausura.

Un detalle importante es que los puntos que se arrastran de una semana a la otra no son siempre los mismos. A medida que los torneos van avanzando, el arrastre de puntos será mayor, de esta manera estaremos asegurando que los mejores equipos al final de la temporada tengan mayores posibilidades de estar en los playoffs, para poder disfrutar del mejor nivel posible en dicha etapa.

¿Cuál será la edad necesaria para poder participar?

Los Torneos Nacionales permitirán la participación de jugadores de 16 años. La base de toda escena competitiva en crecimiento y mejora, son las famosas canteras o divisiones inferiores. Cuando un jugador llega a la CLS, queremos que ya tenga la suficiente experiencia como para haberse formado como profesional por el mayor tiempo posible. Bajar la edad de ingreso a los Torneos Nacionales creemos que hará que estos jugadores lleguen a la Copa con 17 años (la edad mínima para participar de la CLS no cambiará), pero con 1 año completo de experiencia competitiva del mayor nivel posible.

Estamos muy emocionados de llevar la escena profesional de Esports más cerca que nunca de nuestros jugadores y esperamos que nos acompañen en este camino que comenzará próximamente y que durará años.

TAGS: CLS, Gamers, games
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan