Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de diciembre 2017

Minsa mantiene en Alerta Amarilla los establecimientos de salud por fiestas de fin de año

La medida abarcará a partir de las 08:00 am del viernes 22 de diciembre y culminará a las 08:00 am del miércoles 03 de enero del 2018
Minsa mantiene en Alerta Amarilla los establecimientos de salud por fiestas de fin de año
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene vigente la Alerta Amarilla en todos los establecimientos de salud del país con el propósito de garantizar una atención oportuna a la población ante la posible ocurrencia de situaciones de riesgo durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

La medida está de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 051-2017/MINSA, publicada a fines de enero, con el propósito de afrontar la emergencia por los efectos de las lluvias intensas como consecuencia del fenómeno de El Niño costero.

En ese sentido, los representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informaron que los establecimientos de salud tomarán las medidas preventivas a partir de las 08:00 am del viernes 22 de diciembre de 2017 y culminará a las 08:00 am del miércoles 03 de enero del 2018.

Durante esta época festiva se prevé situaciones de riesgo, como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad. 

También por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros. 

Entre las acciones que realizarán los establecimientos de salud durante la alerta es asegurar el rol de retén del personal de salud, operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como la operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan