Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de diciembre 2017

El RUORES reconoció a ESET por su plan estratégico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

El Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social otorgó una mención a la compañía por estar entre las organizaciones acreditadas que implementan un plan estratégico de Responsabilidad Social.
El RUORES reconoció a ESET por su plan estratégico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable
Foto: Difusion

En el marco del Foro Nacional de Responsabilidad Social Para el Desarrollo Sostenible, ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, fue reconocida por el RUORES (Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social) con una mención por su plan estratégico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

El RUORES es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina, cuyo principal objetivo es reconocer e incentivar a organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, en consonancia con los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por Naciones Unidas. El mismo es de carácter público y abierto a organizaciones de todo tipo (empresas, PyMEs, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil, cultos, organismos gubernamentales, universidades, sindicatos).

La entidad presenta tres alternativas de registro: la mención, el reconocimiento de prácticas sustentables y la acreditación. En todos los casos se evalúan los proyectos, programas e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable que las organizaciones implementan, en el marco de tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Para acreditarse, ESET debió demostrar la implementación de un plan estratégico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, que tenga inserción en el modelo de negocios de la organización y responda a cuestiones vinculadas a las siguientes temáticas: gestión de los impactos de la actividad en el ambiente, relaciones de trabajo, salud y seguridad en el trabajo, respeto del derecho del consumidor, participación en la comunidad y su desarrollo, gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia, prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo, propuesta de valor y modelo de negocios basado en la sustentabilidad.

Las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio, y en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Todas deben estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

 “Esto refleja nuestro trabajo en pos de una gestión sustentable de forma integral y nuestro compromiso con el desarrollo de ese tipo de gestión, que abarque tanto en el aspecto económico, social, como ambiental. Para nosotros es un orgullo poder estar acreditados en el RUORES y continuar creciendo en nuestra gestión de forma sustentable.” mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Para más información, ingrese al blog de la comunidad ESET Latinoamérica, Somos ESET:  https://www.somoseset.com/2017/12/26/eset-latinoamerica-acreditada-ruores/

TAGS: ESET
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan