Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de enero 2018

Cuarto niño afectado en incendio fue trasladado por el MINSA desde Huaraz al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Menor de seis años tiene 20% del cuerpo con quemaduras y es ingresado a un mismo ambiente con sus hermanos internados en este centro.
Cuarto niño afectado en incendio fue trasladado por el MINSA desde Huaraz al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja
Foto: minsa.gob.pe

Un menor de seis años ingresó a la Unidad de Atención del Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. El niño de nombre Manolo es el cuarto paciente referido del Hospital de Huaraz donde recibió las primeras atenciones por quemaduras que sufrió en un incendio provocado. El Ministro de Salud, Fernando D’Alessio dispuso la inmediata atención y traslado de estos niños hacia este centro especializado  así como que todo el tratamiento sea cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS)

El niño fue asistido y trasladado por personal del Ministerio de Salud desde Huaraz en una ambulancia aérea acondicionada por especialistas del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). La doctora Liliana Ma, Directora General de Telemedicina, Referencias y Urgencia explicó que el avión focker fue implementado con equipos médicos y una camilla para que el niño tenga todos los cuidados.

Cabe indicar que el vuelo fue coordinado con la aviación aeronáutica de la Marina de Guerra del Perú que respondió al llamado del MINSA.

Una vez en Lima, el niño fue traslado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) hacia el INSN donde recibe atención especializada. La Directora de la Institución Zulema Tomas informó que el niño tiene el 20% del cuerpo con quemaduras de 2° y 3° grado por ello será hospitalizado y recibirá tratamiento especializado.

La Doctora Tomas explicó que el primer niño de 8 años llegó el 31 de diciembre con quemaduras del 20% de su cuerpo, en la madrugada de ayer ingresó una niña de 13 años con 40% de quemadura, la tercer paciente tiene 16 años con más de 40% de quemaduras. Los pacientes son hermanos y se ha priorizado también la atención psicológica y soporte emocional tras el atentado sufrido.

Las adolescentes y el niño de 8 años fueron operados en debidos a la gravedad de sus lesiones y se encuentran estables.

El Ministerio de Salud también asiste a la madre y hermana mayor de los menores. La madre, que también está herida, fue trasladada por una ambulancia SAMU a un hospital de la Fuerza Aérea y se está coordinando permanentemente con el nosocomio para conocer su estado de salud. En tanto que la hermana permanece en el albergue del INSNSB para estar cerca de sus hermanos durante su recuperación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan