Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de enero 2018

Ministro de Salud, Fernando D’Alessio: Construiremos el nuevo Hospital de Manchay mediante Obras por Impuestos

Moderna infraestructura será ejecutada por una alianza de empresas comprometidas con mejorar la infraestructura y los servicios en salud
Ministro de Salud, Fernando D’Alessio: Construiremos el nuevo Hospital de Manchay mediante Obras por  Impuestos
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de la política de inversión en salud, el Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza anunció la construcción del moderno Hospital de Manchay para beneficiar a más de 140 mil habitantes. La nueva infraestructura será ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que el Ministerio de Salud (Minsa) promueve para fortalecer la infraestructura y equipamiento de los servicios de salud en el país.

El titular de Salud destacó que la futura construcción contará con la participación de reconocidas instituciones de la actividad privada que forman parte de la “Alianza de Empresas que promueven y financian Obras por Impuestos” (ALOXI), y el impulso por parte del Arzobispado de Lima, a través de la labor que realiza el Monseñor Juan Luis Cipriani y del Padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de Manchay.

Para lograr este nuevo hito para la salud, el Ministro D’Alessio lideró esta mañana una reunión técnica de trabajo con los representantes y altos directivos de las empresas con el propósito de exponer los "Proyectos de Obras por Impuestos (OxI) en beneficio de la salud de los peruanos más pobres".

El Dr. Fernando D’Alessio destacó el trascendental papel que cumplirá ALOXI para lograr la ansiada construcción del nuevo Hospital de Manchay que se construirá sobre 27 000 m2.

Este hospital contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

Quiero reconocer el valioso aporte de ALOXI como un grupo de empresas privadas comprometidas con la  redución de la brecha de infraestructura y al acceso a mejores servicios de calidad, a través del mecanismo de OxI. Seguiremos impulsando este mecanismo de inversión para brindar mejores servicios de calidad a la población”, subrayó el titular de Salud.

Tres proyectos de inversión en salud

Durante la cita se dieron a conocer tres principales proyectos de inversión que impulsará el Minsa este año. La construcción del Hospital de Manchay, la implementación del sistema de almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos para los centros de salud de Lima Metropolitana; y la transformación y modernización de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lima Metropolitana.

El Ministro de Salud agradeció la importante presencia en la reunión al Monseñor Juan Luis Cipriani, y a los directivos de las empresas por lograr que el Hospital de Manchay sea pronto una realidad. ALOXI está conformada por reconocidas empresas como: Telefónica, Ferreycorp, Southern Copper, MINSUR, Volcán, Antamina, BCP, Backus, Coca Cola, Nestlé, AFP Integra, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan