Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de enero 2018

5 Recomendaciones para ejercitarte en verano

Evita las horas de mayor calor.
5 Recomendaciones para ejercitarte en verano
Foto: Difusion

Realizar actividad física es importante indistintamente de la estación del año, sin embargo ejercitarse en verano tiene un gusto y energía particular que otorga el buen clima y el sol. En ese sentido es importante poder tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes relacionados con las altas temperaturas y el sol.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; ha realizado un listado de 5 cosas que debes considerar al ejercitarse durante verano.

  1. Evita las horas de mayor calor. El mejor momento para realizar ejercicios son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana. Ello debido a que evitarás exponerte a los rayos UV y además mantendrás tu organismo activo a lo largo del día.
  2. Usa la ropa adecuada. Actualmente existen distintos tipos de telas diseñadas especialmente para realizar actividades físicas, las cuales poseen distintas características como eliminar el calor y la humedad, sin embargo lo realmente importante es que la prenda sea ligera y transpirable.
  3. Hidrátate. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua diarios, sin embargo quienes entrenan deben tomar 3 litros, especialmente en temporadas de intenso calor. Asimismo es importante el consumo de agua durante el entrenamiento, lo que ayudará a disminuir la temperatura corporal.
  4. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Este tipo de alimentos poseen  entre 70% y 90% de agua, es por ello que se recomienda aumentar las raciones de frutas y verduras durante el verano, especialmente, crudas como sandía, melón, tomate, pepino, entre otros.
  5. Utiliza implementos. No olvides que además de usar ropa adecuada, debes ponerte protector solar, gafas y gorra para evitar la insolación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan