Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de enero 2018

Empresas del sector financiero y comercial están más interesadas en profesionales innovadores

En la actualidad, el mercado laboral es muy competitivo ya que las empresas buscan profesionales innovadores que aporten al crecimiento y desarrollo de cada una de sus áreas.
Empresas del sector financiero y comercial están más interesadas en profesionales innovadores
Foto: Difusion

El mayor interés por reclutar colaboradores, con este tipo de capacidades, nace en los sectores financiero-especialmente bancos-y de comercio, siendo líderes de estos campos quienes más refuerzan sus aptitudes.

En este contexto, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) a través de la Dirección de Educación Ejecutiva pone a su disposición IGNITE - Programa Acelerado en Innovación Aplicada para Ejecutivos, que busca que intraemprendedores con alto potencial aprendan las metodologías clave, diseñen soluciones, generen prototipos y estén listos para implementar iniciativas de innovación en sus organizaciones.

De esta manera, los profesionales matriculados en el Programa se dividen en los sectores: Financiero (20%), Comercial (20%), Telecomunicaciones (10%), Cosméticos (10%), Informática (5%), Minería (5%), Plástico (5%), Asesoramiento Empresarial (5%), Productos Químicos (5%), Educación (5%), Actividades jurídicas (5%), Energía (5%). Todos ellos, buscando generar valor a sus compañías.

Frente a esta necesidad, el programa IGNITE otorga a los profesionales tácticas y herramientas para construir soluciones tangibles de productos, servicios y nuevos negocios usando Lean Start-Up, una metodología para desarrollar negocios y productos en corto tiempo, ahorrando tiempo e inversión y reduciendo los riesgos de mercado, además de brindar conocimiento en tendencias actuales e identificación de nuevas oportunidades en el mercado.

“Los profesionales necesitan complementar su formación tradicional de negocios con competencias que les permitan enfrentar los nuevos retos de innovación. Por ello, les ofrecemos a través de Ignite reforzar sus capacidades de empatía, para formar parte del proceso de creación y ejecución de la estrategia; colaboración, para poder abordar retos complejos con equipos multidisciplinarios dentro y fuera de la organización; experimentación, para ejecutar con determinación nuevas formas de hacer negocios y resolver problemas”, comenta Claudia Muñoz-Najar, directora de Educación Ejecutiva en UTEC.

IGNITE está dirigido a líderes de equipos de innovación o personas que estén involucradas en proyectos de innovación de manera indirecta en corporaciones; líderes de equipos de marketing, tecnología, estrategia, y desarrollo de negocio; así como ejecutivos del sector público o privado interesados en desarrollar y potenciar la innovación dentro de sus organizaciones. Para mayor información de IGNITE acceder a este link.

 

 

TAGS: UTEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan