Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de enero 2018

“Mujeres que transforman”: primera plataforma digital que congrega a la comunidad de mujeres peruanas generadoras de cambio

Presentan el primer medio de comunicación que tendrá como protagonistas a mujeres que están transformando nuestro país y el mundo.
“Mujeres que transforman”: primera plataforma digital que congrega a la comunidad de mujeres peruanas generadoras de cambio
Foto: Difusion

Con la presencia de autoridades, empresarios y reconocidos líderes de opinión se presentó “Mujeres que transforman”, la primera plataforma de contenidos que busca visibilizar el rol y empoderamiento de las mujeres peruanas.

Esta propuesta nace de la alianza entre la Red Científica Peruana (RCP), Perú 2021 y Arca Continental Lindley, tres actores comprometidos con esta temática, con la finalidad de ser la principal vitrina para revelar los rostros de grandes mujeres que han alzado la voz y que están trabajando por marcar una diferencia en la sociedad peruana, apoyando a la reivindicación del rol femenino y rompiendo las barreras de género.

“Mujeres que transforman es un medio que busca resaltar el papel transformador de la mujer peruana a través de contenidos en diversos formatos. Es un espacio en el que podrán encontrar historias de personajes que están aportando al país desde sus diferentes ámbitos de trabajo”, señalóClaudia Blanco, productora periodística de los medios de comunicación de la RCP.

El contenido de la plataforma será revisado por una editora invitada reconocida, que se renovará mensualmente y que se encargará de “curar” la información que se coloqué en la plataforma. Además, la web contendrá documentales, perfiles, análisis y debates sobre temas relacionado al papel de la mujer en el mundo actual.

Como parte del lanzamiento, se realizó un conversatorio con personajes relevantes en el tema de equidad de género: Mariana Costa de Laboratoria, Lola Apolinario de Imaginarios Perú, Pilar Tello de IDEA Internacional, Verónica Bonifaz de Arca Continental Lindley, y Ernesto Gálmez de Perú 2021.  Todos ellos respondieron a la pregunta: ¿Por qué no es visible el poder transformador de la mujer?; además de poner sobre la mesa la necesidad de continuar promoviendo el balance de género.

“Solo el 16% de las empresas del Perú tienen a mujeres en posiciones de liderazgo, demostrando solo un aspecto de la gran brecha de género que debemos cerrar para promover un enfoque de sostenibilidad dentro y fuera de las empresas. De no cerrarla, estamos excluyendo al 50% de la población y disminuyendo significativamente nuestro potencial de desarrollo. Plataformas como esta son clave para visibilizar a la mujer peruana como fuerza transformadora de su realidad y la del país”, añadió Ernesto Gálmez, Gerente General de Perú 2021.

Desde el punto de vista empresarial, Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, mencionó que las compañías deben considerar ejecutar prácticas que promuevan la equidad de género. “Nuestro enfoque en el desarrollo de la mujer nace por un compromiso del sistema Coca-Cola, quien busca promover el emprendimiento de millones de mujeres alrededor del mundo.  Además, se refuerza con nuestra experiencia directa con miles de mujeres peruanas que son parte de nuestra cadena de valor, y quienes demuestran día a día ser los grandes motores de desarrollo de nuestra sociedad”, mencionó la ejecutiva.

Claudia Blanco concluyó: “Queremos que MQT sea una fuente de información para todos, colocando en agenda temas que generen discusión y que también sirva como inspiración para miles de mujeres que quieren seguir transformando el mundo”.

Para visualizar la plataforma “Mujeres que transforman”, se debe visitar la página web: www.mqt.pe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan