Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de febrero 2018

El sabor peruano entre los de mejor acogida internacional

Perú está en el punto de mira como destino gastronómico entre miles de turistas extranjeros venidos de muchos rincones del mundo.
El sabor peruano entre los de mejor acogida internacional
Foto: pixabay.com/es

La gastronomía peruana se está convirtiendo en una cultura culinaria reconocida a nivel mundial. Hace tan sólo unas semanas, los World Travel Awards, premiaron a Perú como el Mejor Destino Culinario del Mundo por sexta vez consecutiva. Estos premios han llegado a estar considerados por el periódico The Wall Street Journal como los “Oscars” del turismo y, en parte gracias a ellos, Perú está en el punto de mira como destino gastronómico entre miles de turistas extranjeros venidos de muchos rincones del mundo. 

Gracias a platos como el ceviche (patrimonio cultural de la nación), olluquito con charqui típico de la sierra peruana, causa rellena, allí de gallina o anticuchos entre otros ricos platos, la gastronomía peruana está cada vez más presente entre los restaurantes de las grandes ciudades internacionales. Aun así, existe una competencia sana entre diversas culturas gastronómicas como las destacadas a continuación: 

Platos con sabor mexicano 

La comida de México es única y distinta a la del resto de países americanos. Podemos encontrar platos más complicados de preparar que unas ensaladas, como por ejemplo sus famosos tacos, el guacamole o las enchiladas. Este tipo de comida está incrementando su popularidad en ciudades europeas como Londres o Madrid, donde es fácil pedirlas a domicilio gracias a servicios como Deliveroo.

Fuente: Pixabay

 

Gastronomía italiana internacional 

La dieta mediterránea tiene su exponente en los platos italianos, siendo éstos del agrado de muchos comensales. Sus platos más típicos son la lasaña, ensalada Capresse, arroz estilo risotto, sus ricos postres como el tiramisú e incluso sus famosas pizzas con o sin piña. Se puede decir que este tipo de comida está presente en cada país siendo la pizza, en sus decenas de formatos, su icono internacional más reconocido y exitoso. 

Comida del lejano oriente 

Los platos orientales son otros de los competidores de la comida peruana en la escena internacional pero ambas gastronomías tienen bases e ingredientes muy distintas. Por lo tanto, ambas se aseguran comensales distintos en los restaurantes repartidos por medio mundo. Si el ceviche es el plato nacional de Perú, el sushi es el más representativo del país nipón. Entre otros de los platos con más popularidad se encuentra la sopa miso, el ramen, el katsu con curry o el bento.

 

Fuente: Pixabay

 

Cultura culinaria española 

Las influencias culturales de España se reflejan perfectamente en su variedad gastronómica. La tortilla de patatas española, los arroces del levante español, las carnes y mariscos del norte del país, el pescado proveniente de sus costas mediterráneas y algunos postres de origen mozárabe hacen de esta cultura culinaria un buen competidor del buen hacer peruano en las cocinas internacionales. 

Como podéis observar, son muchos los ingredientes y las maneras de cocinarlos los que entran en acción para hacer de una gastronomía algo distinto y cargado de sabores inconfundibles. Aunque la cocina peruana tenga que competir con otras tan famosas como las mencionadas anteriormente, siempre será reconocida internacionalmente por sus platos únicos que están conquistando medio mundo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan