Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de febrero 2018

¿Cuál es la laptop ideal de acuerdo con la carrera que estudio?

Aquí despejamos tus dudas.
¿Cuál es la laptop ideal de acuerdo con la carrera que estudio?
Foto: Difusion

Las vacaciones están cerca de acabarse, y por ende los ciclos académicos se retomarán, tanto para estudiantes de pregrado de diversas carreras como para quienes apuesten por estudiar un postgrado. De igual manera, cada carrera viene con sus propios retos y eso conlleva a contar con una laptop o PC que nos permita afrontar las diversas situaciones con eficiencia y con la tecnología ideal que se acomode a cada estilo de vida.

Debido a esto, Asus ha elaborado una lista de portátiles de acuerdo con el tipo de carrera que estudias con el objetivo de brindarte la mejor herramienta para tu desarrollo académico y profesional.

  1. Pregrado: carreras administrativas

En este grupo encontraremos carreras como Administración, Marketing, Recursos Humanos y Gestión de negocios internacionales, entre otras. Estos campos de estudios se concentran en el análisis y gestión de bases de datos, así como el dominio de software de ofimática y gestión. Requieren de una laptop ligera, pero con la potencia necesaria para procesar y almacenar gran cantidad de datos para la extracción de información clave para la toma estratégica de decisiones.

En ese sentido, Asus recomienda que la laptop tenga como mínimo un procesador Core i5, 4GB de memoria RAM, 500 GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 15”. En esta categoría no es necesaria una tarjeta gráfica independiente y un disco duro mecánico es más que suficiente. Asus cuenta con el modelo Vivo Book Flip con un diseño de visión de 360° y pantalla táctil.

  1. Pregrado: carreras contables y financieras

Aquí encontramos carreras como Contabilidad, Finanzas y Economía. Los requerimientos serán muy similares a las administrativas, pero con una importante diferencia: la presencia de un teclado alfanumérico integrado que permita ingresar números para hacer cálculos de forma ergonómica y rápida, así como un amplio almacenamiento.

En esta categoría, resalta el modelo Asus Vivobook que cuenta con el teclado alfanumérica integrado, una pantalla de 15 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro, así como una tarjeta gráfica independiente Nvidia GeForce GT 940MX de 2GB.

  1. Pregrado: carreras de ingeniería y arquitectura

Para el caso de carreras como Arquitectura y las diversas ingenierías como civil, sistemas, industrial, geográfica, minera, geológica, entre otras; existirá un factor determinante y será la capacidad de procesamiento gráfico que necesitarán para usar óptimamente software de diseño, modelado, geotecnia, GPS/SIG, entre muchos otros. Definitivamente son las laptops más potentes y con un mayor costo.

En esta categoría, se recomienda el uso de una laptop gamer ya que son las que cuentan con las mejores especificaciones técnicas, aunque suelen ser más robustas.  Aquí necesitaremos un sistema con un procesador Core i7 (de séptima generación en adelante), tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1050 de al menos 4 GB, así como una combinación de disco duro mecánico y de estado sólido para un uso rápido del software y 12 GB de memoria RAM. La laptop gamer Asus ROG GL 702 es una excelente opción para esta clase.

  1. Postgrado

Las personas que decidan enfrentar el reto de un postgrado requieran una laptop potente pero sumamente portátil, así como con un diseño elegante y resistente ya que el perfil de estos estudiantes suele ser de ejecutivos con altos cargos en sus organizaciones que están en constantes reuniones de trabajo o viajes de negocios.

En ese sentido, contar con un procesador Core i7 y un disco duro de estado sólido de 512 GB todo en un diseño elegante y ultra delgado de menos de 13 mm de grosor y menos de 1.2 kg de peso es lo ideal. En ese sentido, la Zenbook 3 Deluxe de Asus cumple con estos requisitos y además posee protección Corning Gorilla Glass 5 para la pantalla de 14” del equipo. Es decir, un equipo portátil, elegante, resistente y potente.

TAGS: Asus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan