Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de marzo 2018

Tips para cuidar tus riñones

Controlar tu nivel de azúcar en la sangre.
Tips para cuidar tus riñones
Foto: Difusion

Los riñones son un órgano fundamental en el cuerpo de las personas, son los encargados de la limpieza del organismo, equilibrar la sangre y la producción de hormonas. Por ese motivo,  es sumamente importante mantenerlos sanos. En ese sentido y  en el marco del DÍA MUNDIAL DEL RIÑON, Paloma Rodríguez, nutricionista de Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; nos da algunos tips para mantener nuestros riñones sanos.

Controlar tu nivel de azúcar en la sangre:

Muchas veces dejamos esto de lado, pero no controlar esto puede traernos muchísimos problemas en nuestra salud. La diabetes actúa de forma silenciosa durante las primeras etapas, es por eso que prevenirla es un factor clave.

No abusar de la sal en las comidas:

Lo ideal es consumir comidas sin mucha sal, es por eso que son recomendables los alimentos que la poseen de forma natural.

Practica ejercicio:

Con la práctica del ejercicio evitas la ansiedad la que conlleva muchas veces a la obesidad,  que es una de las principales causas que desencadenan una enfermedad renal.

No consumas alcohol ni gaseosas:

El agua ayudará a limpiar tu organismo, de preferencia es recomendable consumir 2 litros de agua diariamente.

Intenta cambiar el aceite normal por el de oliva:

El aceite de oliva por su gran contenido de polifenoles, compuestos antioxidantes, ácido oleico, ácidos grasos antiinflamatorios encargados de reducir la oxidación y mejorar la salud de los riñones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan