En Roma, en Italia – cuna de la civilización, - Samsung invitó a sus colaboradores de toda América Latina para reflexionar sobre la importancia de tener bases sólidas para el desarrollo y promovió un “viaje al futuro”. Por dos días, en Samsung Fórum 2018, la compañía presentó a los representantes de diversas cadenas de venta al por menor de 15 países de las Américas del Norte, Central y del Sur, su línea completa de productos electrónicos de primerísima calidad, que representa el más amplio ecosistema conectado del mercado. A través de los nuevos productos de la marca en las líneas de televisores, audio y vídeo, electrodomésticos y dispositivos móviles, Samsung mostró los beneficios y comodidad de vivir en un hogar conectado.
Ejecutivos de la empresa también introdujeron el concepto de Inteligencia de las Cosas, una evolución de la sencilla Internet de las Cosas (IoT), en la que los dispositivos no estarán sólo conectados entre sí, sino a través del ayudante virtual, Bixby, usarán la Inteligencia Artificial (AI, por su sigla en inglés, Artificial Intelligence) para mejorar y facilitar la vida de las personas.
En esta edición de Samsung Fórum, la empresa también recalcó la calidad y las características diferenciadoras de sus productos, que permiten a los consumidores latinos que disfruten de forma confortable e inmersiva los grandes eventos deportivos que suceden en el año de 2018.
“Samsung actúa en América Latina hace más de 30 años. Conocemos y respetamos al consumidor local, por ese motivo, lideramos el mercado y trabajamos para permanecer en esta posición. A través de la oferta de lo mejor, más completo y cartera de electrónicos con conectividad, ofrecemos a los latinoamericanos apasionados por los deportes las mejores emociones y experiencias cuando vean sus partidos favoritos. Estamos muy animados y bien preparados para lo que está por venir en el 2018”, comenta Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung América Latina.
Mayor Ecosistema Conectado del Mercado
Samsung innova, inspira al mundo y crea el futuro, promoviendo experiencias perfectas, capaces de romper barreras y hacer la diferencia. Líder a nivel mundial en tecnología, la compañía ofrece dispositivos móviles, televisores y aparatos, que tocan todas las partes de las vidas de las personas. “Hacemos eso en una escala de centenas de millones de clientes y más de mil millones de dispositivos. Hacemos eso a través de una colaboración abierta con miles de fabricantes y desarrolladores. Por eso, estamos en una posición privilegiada para liderar la Inteligencia de las Cosas. En esta era de conectividad total, todos ganan: nuestros consumidores se benefician de la tecnología que mejora sus vidas, y nuestros colaboradores ganan nuevas oportunidades de negocios”, concluye Pedro Kim.
Dentro de la gama de aparatos de Samsung para el año de 2018 presentada en Samsung Fórum, se destacan:
• Las lavadoras y secadoras, equipadas con la tecnología QuickDrive™, premiada con el Premio de Innovaciones de CES de 2018 y con el premio de Tecnología para el Hogar Inteligente (Smart Home Technology) de Kitchen and Bath Industry Show (KBIS); El QuickDrive™ es una tecnología revolucionaria de lavado que ayuda a los usuarios que reduzcan drásticamente el tiempo necesario para lavar una gran cantidad de ropa. El producto también incorpora una serie de tecnologías y funciones inteligentes para facilitar el lavado, incluyendo:
Un ayudante inteligente que ayuda a lavar más eficazmente. El planificador de lavandería permite que usted ajuste el tiempo de conclusión del lavado. La aplicación también ofrece recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado idóneo de acuerdo con cada tipo de ropa y nivel de suciedad. Además de eso, hay todavía el HomeCare Wizard (Asistente de Cuidado en el Hogar), que ayuda de forma rápida y remota en la resolución de problemas técnicos.
Las nuevas lavadoras Samsung también tienen un movimiento revolucionario, que limpia las ropas con rapidez y cuidado, permitiendo un lavado completo y todavía más eficiente. Cuatro sensores aseguran los mejores resultados de lavado, dosificando automáticamente la cantidad idónea de detergente y suavizante al detectar y calcular con precisión el volumen de carga y el nivel de agua.
Además, se pueden dotar con la función AddWash – tecnología exclusiva, que, a través de un compartimiento especial, permite agregar ropas durante del ciclo del lavado sin parar el programa y sin tener que vaciar el agua del tambor.
• Todavía en la línea de electrodomésticos, Samsung anunció la llegada del Family Hub, en América Latina, en 2018. Más que una nevera, este producto es un centro familiar que entretiene, informa y conecta toda la familia. La nevera revolucionaria y también exclusiva conectada de Samsung llegará aún durante el primer semestre a México y a Colombia.
Innovador y elegante, proporciona la gestión de alimentos, enviando alertas, cuando están próximos a la fecha de caducidad. Además de eso, cuenta con la función View Inside, que permite al cliente que vea el interior de la nevera desde cualquier lugar, a través de su teléfono inteligente.
La pantalla interactiva en la puerta, además funciona como un cuadro inteligente de avisos para compartir calendarios, fotos y recados con toda la familia. Además de eso, Morning Brief (sesión informativa diurna) ayuda a comenzar el día con informaciones personalizadas, incluyendo los últimos titulares de noticias, previsión del tiempo y agenda personal. La Family Hub todavía asegura entretenimiento doméstico, con opciones de TV y música para socializarse con la familia y con los amigos.
• La línea de televisores QLED, que utiliza la tecnología Quantum dot para alcanzar óptima eficiencia de luminosidad, estabilidad y en espectro de colores más amplio que nunca. Con esto, se puede contar con pantallas aún mayores, incluso en espacios reducidos, puesto que hay máxima definición de imagen en 4k. Así, Samsung aborda un punto importante para sus consumidores, el uso de pantallas mayores, especialmente aquellas que exceden 60 pulgadas, incluso en residencias modernas, como áticos apartamentos urbanos.
La estrategia de la marca todavía pasa por la amplia oferta de modelos, como televisores QLED y televisores UHD de primerísima calidad en tamaños de 65, 75, 82 y 88 pulgadas, así como opciones de pantalla plana y curva, así asegurando la mejor experiencia inmersiva y la emoción para los amantes de deportes, entre otros programas, que tendrán grande audiencia en 2018.