Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de marzo 2018

SAMU capacita en primeros auxilios a 200 profesionales de DIGESA

Aprendieron maniobras de resucitación en caso de infarto o paro cardiaco.
SAMU capacita en primeros auxilios a 200 profesionales de DIGESA
Foto: minsa.gob.pe

Doscientos trabajadores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa), entre profesionales, asistenciales no médicos, administrativos y de servicios fueron capacitados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RPC) por especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU) con el fin de obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para actuar en caso de una emergencia.

En dicha jornada, los servidores del Minsa aprendieron cómo deben actuar en caso de  atragantamiento, paro cardiaco e infarto de una persona, evitando que esta muera hasta que sea revisada por personal médico especializado, realizando compresiones torácicas, maniobra de Heimlich (compresiones para liberar un atragantamiento), así como el correcto reconocimiento del pulso, entre otras medidas. Esta actividad será replicada en otras dependencias y regiones de todo el país

También se realizarán cursos especializados para el personal médico, entre los que figuran inmovilización para traslado de pacientes, sistema de comando de incidentes, manejo de traslado critico de paciente, manejo de vía aérea, RPC avanzado, manejo de trabajo en equipo y atención de pacientes politraumatizados.

El coordinador del área de capacitación del SAMU, Dr. Víctor Melgarejo Rodríguez, señaló que los cursos se realizarán tomando en cuenta al tipo de personal al que va dirigido. “La finalidad es que todos estén preparados para afrontar cualquier emergencia ya sea pequeña o grande. La prioridad es salvar una vida, porque el tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, recalcó.

El equipo de capacitación del SAMU cuenta con 45 instructores, que se reúnen dos veces por mes para entrenamiento, actualización y mejora de sus destrezas que no solo benefician a este grupo de profesionales, sino además, contribuyen al perfeccionamiento del aprendizaje.

TAGS: SAMU, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan