Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de marzo 2018

Presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoce labor de agentes comunitarias de salud de Lima

Entrega distinción a mujeres que apoyan acciones del Minsa en sus respectivas comunidades.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoce labor de agentes comunitarias de salud de Lima
Foto: minsa.gob.pe

Cuatro agentes comunitarias en Salud que apoyan las labores que realiza el Ministerio de Salud en diversos distritos de Lima Metropolitana fueron reconocidas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, por promover comportamientos y entornos saludables en la familia y la comunidad. 

En la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer, las agentes comunitarias Luzmila Alcalla Andrade, María Esther Curihuamani León de Loayza, Graciela Teofila López Vásquez y Nelly Quispe Ñaupari, recibieron la distinción por su contribución social en la búsqueda de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades. Ellas pertenecen a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (DIRIS) de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro. 

Las Agentes Comunitarias en Salud (ACS) son mujeres elegidas y reconocidas por su comunidad, que realizan acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones locales y regionales, a través de la participación ciudadana. 

Por su parte, el director de Promoción de la Salud del Minsa, Dr. Richar Ruiz Moreno, entregó a las cuatro agentes comunitarias un diploma de reconocimiento en representación del sector, destacando el trabajo que vienen realizando en favor de sus respectivas comunidades.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan