Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2018

Un promedio de 10 vidas se salvan a diario en el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa"

Atiende casos críticos en la Unidad de Trauma Shock donde cada segundo es vital
Un promedio de 10 vidas se salvan a diario en el Hospital de Emergencias 'José Casimiro Ulloa'
Foto: minsa.gob.pe

Un promedio diario de 10 pacientes que llegan en estado muy crítico logran superar esas condiciones que ponen riesgo su vida gracias a la oportuna intervención de los especialistas de la Unidad de Trauma Shock del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el director de este nosocomio, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, destacó que en esta Unidad se atienden casos como infartos agudos al corazón, fracturas expuestas, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico (infecciones severas), entre otras patologías.

“Nos llegan casos críticos de otras partes de la ciudad de Lima sólo para ser atendidos en las salas de operaciones. El hospital recibe también casos de pacientes extranjeros y personas indigentes traídas por las ambulancias del SAMU”, refirió.

Recordó casos como el ocurrido en la Costa Verde, el 5 de mayo del 2017, cuando el empresario Guillermo Riera, en estado de ebriedad, atropelló a cuatro jóvenes, de las cuales solo uno logró salvarse. “Recibimos a un paciente que, tras un largo proceso de recuperación, es un vivo testimonio de la calidad de atención que brindamos en nuestro hospital”, resaltó.

Dicha Unidad altamente especializada está integrada por anestesiólogos, emergenciólogos, traumatólogos, cirujanos, pediatras, neurocirujanos, internistas y personal de laboratorio responden rápidamente a la exigencia, ya que segundo cuenta y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El Hospital Casimiro Ulloa viene realizando trabajos de mejoramiento para responder la alta demanda de pacientes en los servicios de Trauma Shock, Ginecología, Otorrinolaringología, Urgencias, salas de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, entre otros servicios asistenciales.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan