Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de marzo 2018

Sistema “Wawared” contribuirá a reducir la mortalidad materna y neonatal en el país

509 establecimientos de salud de regiones y Lima Metropolitana usan este innovador recurso tecnológico
Sistema “Wawared” contribuirá a reducir la mortalidad materna y neonatal en el país
Foto: minsa.gob.pe

Un innovador sistema informático sanitario sobre la atención que reciben las gestantes durante el embarazo, denominado “Wawared”, permitirá mejorar los mecanismos de información respecto a las atenciones pre y post natal que reciben en los servicios de salud, a todo nivel, con lo cual se busca contribuir en la reducción de la mortalidad materna y neonatal en el país.

Esta plataforma web del Ministerio de Salud (Minsa) se viene utilizando, a la fecha, en 509 establecimientos asistenciales de regiones y en Lima Metropolitana desde enero de 2017.

Según informó la directora general de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Minsa, Dra. Karim Pardo Ruiz, la nueva herramienta facilita el trabajo de los profesionales de la salud, agiliza considerablemente la atención de la gestante y ocupa menos tiempo en el registro de información.

“Con esta herramienta informática vamos a disminuir la espera en tiempo real sobre la continuidad de la atención a las pacientes, reemplazando el uso de hojas que se utilizaba anteriormente”, indicó.

Esta nueva plataforma web ayuda a elevar los niveles de acceso a los sistemas de salud de las mujeres embarazadas, mejorando los mecanismos de información materno-infantil, a través del registro de la Historia Clínica Electrónica (HCE) para la atención prenatal.

Explicó que el registro digital de la historia clínica en un centro de salud puede ser visto por un profesional de otro establecimiento de salud. Además, no se pierde información si la paciente cambia de un establecimiento de salud a otro a nivel nacional, pues “se trata de una herramienta muy práctica y amigable para el personal asistencial”.

Las regiones con mayor número de establecimientos interconectados a Wawared son: Lima Metropolitana (342), Callao (36), Junín (24), Ica (20), Cajamarca (16), Arequipa y Huánuco (14).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan