Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2018

Apapso Perú lidera la campaña "Es Psoriasis ¡Y Qué!"

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico no contagiosa que se caracteriza por el enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón en la piel.
Apapso Perú lidera la campaña 'Es Psoriasis ¡Y Qué!'
Foto: Difusion

Mientras estudiaba en Barcelona, Karina Chávez, la Presidenta de la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica APAPSO Perú decidió formar parte del voluntariado de la asociación “Acción Psoriasis”, un espacio que le permitió conocer a pacientes de todas partes del mundo y convertirse en una agente de cambio para hacerle frente al prejuicio, miedo y poco conocimiento que hay acerca de la enfermedad.

Entre las diferentes actividades, la líder de APAPSO Perú formó parte de la campaña “Es psoriasis ¡Y qué!”, iniciativa que se realizó en las playas de Barcelona y que tuvo como propósito que los pacientes pierdan el miedo y la vergüenza a mostrar su cuerpo con lesiones durante los días de verano e informar al público sobre los síntomas, causas y tratamientos que existen para la psoriasis.

En nuestro país, las estadísticas demuestran que miles de peruanos sufren de discriminación en su vida diaria a causa de las lesiones que presentan en la piel, es por ello que APAPSO PERÚ decide replicar esta iniciativa en nuestro país para que los pacientes dejen de sentirse rechazados y puedan realizar sus actividades con normalidad.

“Cuando intentaba tomar sol siempre me iba a los lugares más alejados de la playa para que no puedan verme por vergüenza a mis heridas. Me tapaba de inmediato si debía moverme. Prefería siempre esconderlo y decir que era alergia o que me había picado algo. Tenía miedo de que la reacción de las personas sea de lástima hacia mi o de rechazo por pensar que era algo contagioso”, confiesa la presidenta de APAPSO.

#Es Psoriasis Y qué Perú

La campaña “Es psoriasis ¡Y qué!” que se realizará hasta abril consiste en que pacientes con psoriasis o familiares usen el hashtag #EsPsoriasisYquéPerú a través de sus redes sociales y puedan contar su historia de cómo disfrutan el verano en lugares públicos como la piscina, el parque o algún club.

Karina les pide a todas las personas que padecen de psoriasis, ser pacientes activos y empoderados. “Hay que quererse, informarse y buscar ayuda de especialistas y profesionales en la salud pero sobre todo, hay que aceptar que existe el problema y que hay tratamientos que logran que los pacientes puedan mejorar casi en su totalidad”, sostuvo la representante de APAPSO.

Dato:

Para financiar las actividades y charlas a los pacientes, la Asociación está ofreciendo gorras con el logo de la campaña “Es psoriasis ¡Y qué!”. Pueden adquirirse escribiendo a la página de Facebook de la asociación: https://www.facebook.com/psoriasisenperu/

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan