Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2018

Alimentos que te hacen feliz

El chocolate posee ciertos compuestos que están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas.
Alimentos que te hacen feliz
Foto: Difusion

Los alimentos son conocidos por sus propiedades para nutrir a las personas, dar energía y estar sanos, sin embargo, pocos conocen la influencia que pueden tener en el estado de ánimo de las personas, esto debido a que se estimulan ciertas hormonas que son las encargadas del bienestar emocional. Por ese motivo es recomendable llevar una dieta equilibrada donde estén presentes este tipo de alimentos para mejorar nuestro estado de ánimo.

En ese sentido, y celebrando el Día de la Felicidad, Paloma Rodríguez nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos recomienda los siguientes alimentos que incrementan el estado de felicidad.

  1. Chocolate

El chocolate posee ciertos compuestos que están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas, esto genera que se pueda regular el estado de ánimo y estar lejos del mal humor. Sin embargo, hay que consumirlo en cantidades moderadas ya que en grandes cantidades puede elevar el azúcar en la sangre y desencadenar en una diabetes. El chocolate tiene que tener un 60% de cacao

  1. Lácteos

Este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como el Calcio y el Fósforo, entre otros. Al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria; sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.

  1. Fresas

Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de  endorfinas y con ello regula el estado de ánimo. También contienen potasio, el cual ayuda en la generación de los impulsos nerviosos. Funcionan como un buen antioxidante y además de mejorar nuestro estado de ánimo, también son muy buenas para el organismo.

  1. Piña

Estimulan la producción de serotonina, gracias a esto la persona lucirá con mejor estado de ánimo, vitalidad y tranquilidad. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. Es ideal comer piña antes de acostarse para no tener dificultad al dormir.

  1. Pescado

Pescado como los salmones, la sardina, caballa y atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales impiden la depresión y la ansiedad.

  1. Avena

Es uno de los cereales más completos ya que contienen proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para combatir el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía; consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general. Sus compuestos son muy sanos para el organismo y se puede consumir en una buena cantidad.

  1. Nueces

Las nueces son una fuente rica de vitamina B, proteínas y selenio, este último es un mineral que según estudios tiene propiedades que influyen en el estado de ánimo de manera positiva; además de esto sus propiedades se extienden para algunas funciones de nuestro organismo y son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.

  1. Espinacas

Las espinacas contienen altos niveles de ácido fólico y gracias a esto se elevan los niveles de serotonina en el cerebro. Consumir espinaca nos ayuda a equilibrar el humor y nos mantiene fuertes gracias a sus grandes aportes de Hierro.

  1. Cerezas

Estas frutas tienen muchas propiedades benéficas tanto para el estado de ánimo como para el organismo. Según la Universidad de Michigan, la cereza puede actuar como una aspirina natural ya que tiene propiedades antiinflamatorias.  Es ideal para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad; es un buen antioxidante  y también funcionan como un desintoxicante.

 

 

TAGS: BODYTECH
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan