Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2018

Incremento de plantas de tratamiento de agua en la industria peruana

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permiten recuperar hasta de 2.3 millones de litro de agua al día.
Incremento de plantas de tratamiento de agua en la industria peruana
Foto: Difusion

Cada vez son más las industrias que optan por reducir el consumo de agua debido a que éste es un recurso limitado para el planeta. Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales buscan obtener un agua reutilizada adecuada, con características similares al tipo de uso que se les dará.

El uso ecoeficiente del agua nace a raíz de la necesidad de encontrar un equilibrio entre la actividad industrial y la protección ambiental.

El Centro Industrial La Chutana, ubicado en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur en Chilca, con 525 hectáreas y casi diez kilómetros de vías pavimentadas, cuenta con una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que le permite recuperar más de 800 mil m3 de agua al año, los mismos que son utilizados para riego de áreas verdes, utilización en sanitarios, construcción, usos urbanos no potables, entre otros.

 “El Centro Industrial ha optado por un modelo de negocio eco amigable, que reúne a empresas de diversos rubros que trabajan bajo un clúster industrial, siguiendo reglas medioambientales que promueven el ahorro energético, el ahorro de agua y el cuidado ambiental” señaló José Acevedo, Jefe Comercial del Centro Industrial La Chutana.

La PTAR acumula aguas residuales de todas las empresas que funcionan dentro del Centro Industrial y permite el control de los residuos derivados de las actividades industriales para darle un tratamiento especializado.

“El agua es un recurso imprescindible para la humanidad, por ello la industria moderna está concientizada en el uso racional del mismo. Como centro industrial somos conscientes del momento que está atravesando el Perú y el mundo en cuanto a escasez de agua por eso regulamos el uso del recurso hídrico mostrando nuestro compromiso con el medioambiente” agregó Acevedo.

Se espera que en los próximos años la industria cuente con más Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en beneficio del ahorro del recurso y el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan