Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2018

5 recomendaciones para incrementar tus ventas online en Semana Santa

Define bien el público al que te quieres dirigir para crear la oferta adecuada, según sus preferencias.
5 recomendaciones para incrementar tus ventas online en Semana Santa
Foto: Difusion

Los días feriados en marco a la celebración de Semana Santa, además de ser un momento de reflexión y unión en compañía de nuestros seres queridos, representa una excelente oportunidad para promocionar y expandir la presencia de tu marca. Vivimos en la era digital, la tecnología empodera a las personas y les permite crear contenido desde casa, para promocionarlo desde sus propios canales.

En ese sentido, Julio Sumarán, Director Comercial de Nativos Digitales, empresa socia del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ), brinda 5 consejos para aprovechar la Semana Santa e incrementar tus ventas online.

  • CONOCE A TU AUDIENCIA: Define bien el público al que te quieres dirigir para crear la oferta adecuada, según sus preferencias. Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Analytics o Facebook Insights que además de ser gratuitas que te darán toda la información acerca de tus activos digitales. Conocerás quiénes te visitan, de dónde vienen, que sitio vieron antes que el tuyo, los resultados de tus publicaciones, las sesiones por fuentes de tráfico, duración de las sesiones, los contenidos más vistos, etc.

 

  • LAS REDES SOCIALES SON TUS ALIADAS: Hoy en día las social media cuentan con una gran variedad funcionalidades que te ayudarán a fortalecer tu valor de marca y a relacionarte mejor con tus consumidores. Casi no existen personas que no estén en, al menos, una red social. No dudes en utilizarlas como un canal más para comerciar, promocionarte y comunicarte con tus clientes.
  • DEFINE CUÁNTO INVERTIRÁS EN TUS CAMPAÑAS DIGITALES: Todo depende del objetivo que quieras alcanzar y del producto comunicacional que elabores para lograrlo. Debemos definir cuánto planeamos invertir en la promoción de nuestro producto, sobre todo en estas temporadas en las que la mayoría de marcas están en internet. Evalúa qué publicaciones tienen mayor efectividad y, por ende, cuales merecen mayor inversión.
  • TENER UN ADECUADO SERVICIO AL CLIENTE: No tiene mucho sentido tener el mejor producto y posicionamiento en la web, si cuentas con clientes insatisfechos por el servicio brindado. En muchas ocasiones, el boca a boca es mucho más efectivo.
  • MÉTODOS DE PAGO FÁCILES: Los peruanos han ido perdiendo el miedo a las compras online, prueba de ello es que el 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado al menos una compra a través de su Smartphone o Tablet, según un reciente estudio de e-mobile comerce realizado por IAB Perú. Sin embargo, algunos usuarios aún mantienen su desconfianza. Por ello, es importante atraerlos convenciéndolos de que tu empresa cuenta con métodos de pago seguros y fáciles de realizar, ello lo conseguirás siendo claro con el contenido de la información que compartes.

Web: https://iabperu.com/

 

Facebook: www.facebook.com/IABPeru #IABPerú / Twitter: www.twitter.com/iabperu @iabperu

 

TAGS: IAB Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan