Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2018

ESET se suma a la lucha contra la trata de personas en el Perú

La empresa líder en seguridad informática y el Ministerio del Interior, firmaron un memorándum de entendimiento para unir esfuerzos y educar a la población en el uso responsable del internet.
ESET se suma a la lucha contra la trata de personas en el Perú
Foto: Difusion

La empresa líder en seguridad informática, ESET, y el Ministerio del Interior, a través del Movimiento Ramón Castilla, suscribieron un memorándum de entendimiento para sumar fuerzas en un objetivo común: erradicar la trata de personas en nuestro país, un delito considerado como “la esclavitud del siglo XXI”.

Y es que, según cifras oficiales, el 18 % de las víctimas en los casos de denuncias por trata en el 201, fueron captadas por la red o a través de las redes sociales.

“ESET está enfocado en ayudar a las personas, por eso estamos muy entusiasmados con esta firma. Nuestro objetivo empresarial es que se disfrute de la tecnología de modo seguro, que la tecnología no se convierta en una herramienta para hacer daño a la gente, que es finalmente lo que mueve a nuestra organización”, manifestó Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.

Zeballos y Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, firmaron el documento que da inicio a una serie de acciones conjuntas que buscan fomentar una cultura de denuncia y de reducción de la tolerancia social frente a dicho delito.

El representante del Mininter dijo sentirse satisfecho de que una compañía como ESET se sume al trabajo de informar a padres de familia, niños y escolares al respecto, y resaltó la disposición de la compañía de poner todas las herramientas tecnológicas con las que cuentan para contribuir en ese objetivo.

La suscripción de este memorando de entendimiento contempla una serie de acciones de difusión colaborativa de herramientas y plataformas digitales que permitan fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación. De esta manera se evitará que estas se conviertan en un medio de captación, protegiendo a la población en situación de vulnerabilidad de la trata de personas.

Para más información, ingrese al portal de noticias de ESET llamado We Live Security en: https://www.welivesecurity.com/la-es/

 

TAGS: ESET
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan