Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2018

Red Hat fortalece el eje de la nube híbrida con la última versión de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux 7.5 proporciona solidez en los entornos informáticos híbridos, optimiza la seguridad a escala y la interoperabilidad con Windows y disminuye los costos de almacenamiento.
Red Hat fortalece el eje de la nube híbrida con la última versión de  Red Hat Enterprise Linux
Foto: Difusion

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la disponibilidad al público de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Red Hat Enterprise Linux 7.5, que constituye la base sólida de los entornos de nube híbrida, optimiza la seguridad y los controles de cumplimiento, ofrece herramientas para disminuir los costos de almacenamiento, mejora el rendimiento y además amplía la integración con infraestructuras de Microsoft Windows tanto a nivel local como en Microsoft Azure. 

A medida que las áreas de TI se expanden para abarcar una variedad de entornos, desde los recursos físicos hasta las nubes privadas y públicas, las organizaciones a menudo buscan combinar su actual infraestructura e inversión en aplicaciones con tecnologías digitales emergentes. Red Hat Enterprise Linux 7.5 puede ayudar a las empresas a abordar este desafío al reducir la complejidad de la infraestructura y sus costos asociados y a la vez facilitar la gestión de entornos informáticos híbridos.

Mayor seguridad y cumplimiento en la nube híbrida

Los entornos informáticos híbridos ofrecen a la empresa nuevas e importantes capacidades pero también pueden plantear cuestiones de seguridad particulares dado que los equipos de TI ahora deben afrontar problemas de seguridad en múltiples ámbitos de implementación. Para cubrir mejor las diversas necesidades de seguridad que presenta el cómputo híbrido, Red Hat Enterprise Linux 7.5 provee controles de seguridad de software optimizados para mitigar el riesgo y al mismo tiempo complementar, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Esta integración apunta a habilitar la creación de Guías de Ansible directamente a partir de escaneos de OpenSCAP que luego se pueden utilizar para implementar correcciones con mayor rapidez y consistencia en un entorno informático híbrido. También optimiza la protección de información confidencial en diversos entornos mediante mejoras introducidas en Network-Bound Disk Encryption, que permite el descifrado automático de volúmenes de datos.

Mayor rendimiento y eficiencia del almacenamiento

A medida que las empresas buscan expandir sus actuales inversiones en TI para dar soporte a implementaciones en la nube híbrida y reducir los gastos generales, la optimización del almacenamiento con frecuencia juega un papel crucial en la estrategia por desarrollar. Red Hat Enterprise Linux 7.5 contribuye con la incorporación del virtual data optimizer (optimizador de datos virtual o VDO), diseñado para reducir los costos de almacenamiento de datos en la nube y a nivel local en hasta un 83%, según una investigación interna realizada por Red Hat. VDO disminuye la redundancia de los datos y mejora la capacidad de almacenamiento efectiva a través de la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de ser guardados en disco.

Gestión simplificada

Red Hat Enterprise Linux 7.5 ayuda a reducir la curva de aprendizaje general de los administradores de sistemas, identificadores y solucionadores de problemas y desarrolladores Linux nóveles al simplificar tareas complejas —como la administración de sistemas— a través de mejoras en la consola de administración de cockpit. Estas mejoras, que se reflejan en una interfaz web simplificada, apuntan a eliminar muchas de las complejidades inherentes a la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

Red Hat Enterprise Linux 7 también ofrece una nueva funcionalidad e integración con infraestructuras basadas en Windows, optimizando la gestión y la comunicación con implementaciones de Windows Server, permitiendo transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejorando el rendimiento de arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory. En general, esto ayuda a que las organizaciones que buscan combinar la escalabilidad y flexibilidad de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux 7.5 con sus actuales inversiones informáticas en Windows logren una transición armoniosa.

Contenedores de Linux para el entorno de producción

Como las aplicaciones en contenedores y las infraestructuras basadas en contenedores a menudo constituyen un componente básico de muchas estrategias de transformación digital, Red Hat Enterprise Linux 7.5 destaca el liderazgo de Red Hat en adaptar las tecnologías basadas en contenedores al entorno de producción. En este sentido, fortalece la seguridad de los contenedores al añadir una configuración de seguridad y cumplimiento proactiva en la compilación a la par de minuciosos controles de seguridad y acceso al nivel del host.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 también incorpora soporte pleno para Buildah, una herramienta open source diseñada para ayudar al desarrollador a crear y modificar imágenes de contenedores de Linuxsin necesidad de un tiempo de ejecución de contenedores o un daemon completo ejecutándose en segundo plano. Esto permite a los equipos de TI construir e implementar aplicaciones en contenedores con más rapidez sin la necesidad de ejecutar un motor de contenedores completo, reduciendo así la posibilidad de sufrir ataques y eliminando la necesidad de ejecutar un motor de contenedores en un sistema no previsto para tal fin en un entorno de producción.

Disponibilidad en múltiples arquitecturas
Con el propósito de ampliar aún más las distintas alternativas de arquitectura informática para el cliente, Red Hat Enterprise Linux 7.5 está disponible en forma simultánea para todas las arquitecturas compatibles, que incluyen x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit Arm. Esta versión también provee soporte para la virtualización KVM de un único host y el entorno de tiempo de ejecución con formato de la Open Container Initiative (OCI – Iniciativa de Contenedores Abiertos) e imagen de base para los IBM z Systems.

Disponibilidad general

Red Hat Enterprise Linux 7.5 ya está disponible en el Portal de Clientes de Red Hat  para todos los clientes que posean una suscripción de Red Hat Enterprise Linux activa.

Cita de apoyo

Denise Dumas, vicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Red Hat

“El futuro de la TI empresarial no existe únicamente en el centro de datos o en la nube pública, sino más bien como una fusión de entornos que abarcan las cuatro áreas de TI: física, virtual, nube privada y nube pública. Red Hat Enterprise Linux actúa como un puente sólido, flexible y escalable entre estas áreas, y la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo aporta incluso más capacidades —desde la seguridad a escala hasta una mayor eficiencia del almacenamiento— para promover el avance de la nube híbrida en la empresa.”

Recursos adicionales

·         Lea más acerca de Red Hat Enterprise Linux 7.5

·         Inscríbase para acceder al webinar sobre “El impacto económico de la reducción de datos en almacenamiento” que se transmitirá el 11 de abril de 2018, a las 13 horas  (ET).

 

TAGS: Red Hat
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan