Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2018

Unos 200 brigadistas del Minsa estarán en alerta máxima durante VIII Cumbre de las Américas

Para proteger la salud de los mandatarios y delegaciones que participarán en la reunión que se desarrollará en nuestro país el 13 y 14 de abril.
Unos 200 brigadistas del Minsa estarán en alerta máxima durante VIII Cumbre de las Américas
Foto: minsa.gob.pe

Alrededor de 200 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) permanecen en alerta máxima para proteger la salud de los mandatarios de los países de América Latina y las delegaciones que participarán en la VIII Cumbre de las Américas 2018, que se desarrollará en nuestro país los días 13 y 14 de abril.

Según el “Plan de atención médica frente a emergencias masivas en el marco de la VIII Cumbre de las Américas” se ha contemplado, además, la instalación de un Puesto Médico de Avanzada (PMA) en la sede principal de la cumbre y la distribución de 33 ambulancias, de las cuales 15 son del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), 8 de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, 7 de EsSalud y 8 de las Direcciones de Redes Integradas de Salud - DIRIS (Norte, Centro y Sur).

El plan ha sido elaborado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, en coordinación con el SAMU, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Minsa), las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima, la sanidad de la Policía Nacional y con las clínicas privadas.

Monica Meza, directora de la Digerd, informó que el Minsa ha coordinado con la Cancillería, EsSalud, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Sanidad de Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, a fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

El evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrollará en dos sedes: El Centro de Convenciones de Lima y el Gran Teatro Nacional ubicados en el Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja, y que tienen como ente rector en materia sanitaria al Ministerio de Salud a través de la Digerd.

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas se realizará el viernes 13 de abril en las instalaciones del Gran Teatro Nacional y concluirá el sábado 14 del presente mes. Paralelo a ello se realizará la Cumbre Empresarial del 10 al 12 de abril en el Hotel Sheraton.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan