Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de abril 2018

Facturación electrónica: ¿Sabes si tu empresa está entre las obligadas?

Por disposición de SUNAT, todas las empresas que quieran ofrecerles productos y/o servicios al Estado, deberán contar con la facturación electrónica.
Facturación electrónica: ¿Sabes si tu empresa está entre las obligadas?
Foto: Difusion

A partir del mes de mayo, al menos 11 mil empresas deberán migrar a la facturación electrónica, como parte del plan de masificación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Al cierre del 2017 se emitieron 183 millones de facturas electrónicas y se espera que este año, se emitan al menos 270 millones. 

Para Renzo León-Velarde, Gerente General de Digiflow, empresa pionera de facturación electrónica en el Perú, “Este año se incorporarán a la facturación electrónica alrededor 280 mil contribuyentes. Muchos de los empresarios no saben de esta medida o creen que esta migración se produce de manera automática o en un breve periodo. No obstante, el proceso si bien es rápido, en promedio demora 20 días. Por tanto, todos aquellos obligados en mayo tienen a más tardar esta semana para iniciar el proceso”.

En ese sentido, para saber si una empresa está obligada a iniciar en la emisión de la Factura electrónica en mayo debe considerar lo siguiente:

  1. PARA SER PROVEEDOR DEL ESTADO.- Por disposición de SUNAT, todas las empresas que quieran ofrecerles productos y/o servicios al Estado, deberán contar con la facturación electrónica. Cabe precisar que las empresas, si aún no están en el grupo de obligatoriedad, podrían emitir facturas electrónicas y manuales de manera independiente. Sin embargo, el Estado solo recibirá facturas electrónicas.
  2. PARA EXPORTAR.- Sin importar el rubro al que se dedique la empresa, sea grande mediana o pequeña, todos los exportadores que superen los 75 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (alrededor de S/. 303,750), estarán obligados a migrar a la facturación electrónica el mes de mayo.
  3. SI ESTÁ EN RUBRO DE INSUMOS QUÍMICOS DE BIENES FISCALIZADOS.- El Registro para el Control de Bienes Fiscalizados (RCBF) contiene toda la información relativa a los Bienes Fiscalizados, así como de los usuarios y sus actividades. Todos los que estén inscritos en el registro deberán migrar a la facturación electrónica en mayo 2018.
  4. INFORMACIÓN A CONSIDERAR.- Es importante que los emprendedores revisen de manera frecuente su el buzón de clave SOL, de esta manera podrán advertir y/o averiguar vía información de SUNAT si se encuentran obligados a adoptar una solución de factura electrónica para sus negocios.

 

FACTURA ELECTRÓNICA PARA EMPRENDEDORES

Digiflow estará anunciando en breve una solución de Factura Electrónica para todos aquellos emprendedores de pequeñas y medianas empresas, que deben entrar a la Facturación Electrónica desde el mes de mayo y para todos aquellos que quieran implementar esta solución de manera voluntaria desde antes de estar obligados.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan