Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de abril 2018

Más de 30 ambulancias del Minsa están listas para atender eventuales emergencias en VIII Cumbre de las Américas

Acción se toma sin descuidar la oferta móvil para el traslado de pacientes y la asistencia pre hospitalaria de la población
Más de 30 ambulancias del Minsa están listas para atender eventuales emergencias en VIII Cumbre de las Américas
Foto: Difusion

Con motivo de la realización de la VIII Cumbre de las Américas, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto la ubicación estratégica de 33 ambulancias de distintos establecimientos asistenciales con el objetivo de atender posibles emergencias alrededor de este evento. El encuentro concentrará a cientos de funcionarios, empresarios y periodistas de la comunidad internacional, quienes asistirán a la cumbre entre el 13 y 14  de abril. 

La Dra. Liliana Ma Cárdenas, directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud, informó que 14 unidades corresponden al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), siendo conformado también por unidades de EsSalud, de las direcciones de redes integradas de Salud, de la Policia Nacional y del Cuerpo General de Bomberos.  

Las unidades estarán estratégicamente ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en los hoteles donde se hospedarán los funcionarios, el Centro de Convenciones de Lima y el Ministerio de Cultura (Centro Internacional de Prensa). Asimismo, habrá unidades que formarán parte de las cápsulas presidenciales. 

La Dra. Ma Cárdenas, indicó que el Minsa es el ente rector para el transporte asistido de pacientes y atención pre hospitalaria. En ese sentido, se ha encargado de las coordinaciones sobre este tema para la VIII Cumbre de las Américas. 

Sostuvo además que esta acción no implicará la desatención en la oferta móvil de traslado de pacientes y asistencia pre hospitalaria de emergencia que tenga la población. Al respecto, mencionó que los ciudadanos pueden continuar llamando al 106 ante cualquier emergencia y serán atendidos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan