Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2018

1,4 veces más potente: Samsung marca una nueva era en smartphones con los altavoces estéreo de los Galaxy S9 y S9+

Esta es la historia detrás del sistema de sonido supremo.
1,4 veces más potente: Samsung marca una nueva era en smartphones con los altavoces estéreo de los Galaxy S9 y S9+
Foto: Difusion

A lo largo de los años los teléfonos inteligentes han evolucionado dándonos con el tiempo pantallas mucho más grandes con esbeltas dimensiones, mejores cámaras y hasta funciones de entretenimiento con realidad aumentada. Sin embargo, el audio es un apartado que no ha tenido un gran avance teniendo siempre altavoces pequeños. Pero eso está por cambiar con la llegada de los altavoces estéreo del Samsung Galaxy S9 / S9+.

Los expertos de audio de AKG estuvieron a cargo de darnos unos altavoces estéreo en los nuevos modelos de la familia Galaxy S, los cuales combinados con el sonido envolvente Dolby Atmos, permiten ver películas con una experiencia completamente inmersiva gracias a su gran pantalla Infinity Display.

¿Cómo logró el equipo de expertos en Samsung crear capacidades de audio de alta calidad dentro de un teléfono inteligente tan pequeño? Esta es la historia detrás del sistema de sonido supremo.

  1. El problema a resolver

Si miras un teléfono inteligente, es probable que solo tenga un altavoz en la parte inferior. Esto significa que las ondas de sonido solo pueden viajar en una dirección, lo que restringe la experiencia general de audio. Y dado que los teléfonos inteligentes deben encajar en nuestros bolsillos, los altavoces tienden a ser pequeños, lo que limita su capacidad para producir sonidos graves.

  1. El objetivo

Es por eso que Samsung se propuso a desarrollar un teléfono inteligente con múltiples parlantes dinámicos que puedan encajar en la palma de la mano. Se enfocaron en culminar en un modelo con un sonido proveniente de diferentes áreas del teléfono y que emane en varias direcciones para poder ver películas en el teléfono de manera tan inmersiva como ir al cine.

  1. La idea

Para convertir la calidad de sonido del Galaxy S9 / S9 + en una experiencia tridimensional desearon colocar otro altavoz dinámico en el teléfono. La parte superior del teléfono era la mejor ubicación ya que esto permitiría que el dispositivo reproduzca sonido en estéreo. Esto significaba que se tuvo que reorganizar los componentes internos, como la cámara frontal y el escáner de iris, para hacer espacio. Además de eso, se diseñó un altavoz que fuera lo suficientemente potente y delgado para que los nuevos teléfonos mantuvieran la pantalla de entrada de Samsung.

  1. La solución

Ingenieros de diferentes departamentos trabajaron juntos para ajustar la ubicación de varios componentes y también aumentaron el tamaño del altavoz en 1,5 veces del original. También se invirtió un año modificando la estructura cinética del altavoz para asegurarnos de que había espacio suficiente. Pero debido a la forma del Galaxy S9 / S9 +, todavía había pequeñas diferencias en los tamaños de los dos altavoces. Es por eso decidieron sintonizar los altavoces para equilibrar los niveles de salida. Y, por último, redujeron la interferencia de otros componentes que también usan imanes para que no generen interferencias ni ruido en el altavoz.

  1. El resultado

Con estos cambios, pudimos producir el sistema de sonido Galaxy S9 / S9 +, que ofrece un sonido que es 1,4 veces (3-4dB) más fuerte que el Galaxy S8. También nos asociamos con Dolby Atmos para incorporar Virtual Surround Sound Effect en el teléfono inteligente para maximizar la capacidad de los parlantes estéreo. En lugar de mezclar por canales, Dolby Atmos coloca los sonidos en un entorno de audio tridimensional, dando a los oyentes la impresión de que los sonidos provienen de todas partes. Los expertos en audio de AKG también afinaron los parlantes, ampliando su rango de bajos y asegurando que puedan manejar grandes volúmenes sin distorsiones. En conjunto, estas innovaciones permiten que el Galaxy S9 / S9 + brinde una experiencia de audio única.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan