Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2018

Diseño de producto: estudiantes innovan en la industria nacional

Muebles de gran dimensión, estuches de útiles con distintas combinaciones y bicicletas fabricadas con elementos de autos reciclados son algunas de las soluciones que jóvenes peruanos han desarrollado para la industria
Diseño de producto: estudiantes innovan en la industria nacional
Foto: Difusion

 En un mercado cada vez más competitivo, las marcas buscan destacar y diferenciarse de sus competidores ofreciendo a sus usuarios un valor agregado en el precio, originalidad, calidad, entre otros. En este escenario, la innovación en el diseño de producto se está consolidando como una práctica eficiente, capaz de crear productos con nuevos usos y funciones, que ofrezcan una mejor experiencia a los consumidores.

Mobiliarios de gran dimensión, prácticos y estéticos, capaces de almacenar una infinidad de equipos empresariales; estuches de útiles con distintas combinaciones y usos; y bicicletas fabricadas con elementos de autos reciclados, son algunas de las soluciones reales que han desarrollado estudiantes peruanos para la industria nacional y que constituyen una pequeña muestra de cómo está cambiando el diseño de producto en el país.

Jorge Mosto, estudiante de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, asumió el reto de desarrollar un mueble con la capacidad suficiente para almacenar archivadores, impresoras, estantes, lockers y utensilios de la empresa Ámbito. El resultado: un mobiliario de casi tres metros de alto y cinco metros de largo, práctico y con un diseño en sintonía con la empresa.  Jorge demoró alrededor de 11 meses en desarrollar el mobiliario y asumió el desafío mientras cursaba apenas el 2 ciclo de su carrera.

Para Percys Pacheco, coordinador académico de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, parte de esta apuesta por la innovación se debe al perfil del nuevo consumidor, cada vez más conectado e informado frente a sus decisiones de compra. “Las empresas buscan generar productos con un alto valor diferencial a través de un diseño funcional, estético y enfocado en satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios; además de brindarles una experiencia única y diferente”, comentó. 

Por esta razón, empresas como Faber Castell buscan innovar constantemente y continuar liderando el mercado a través de propuestas diferentes para sus usuarios. Verónica Núñez, estudiante de Toulouse Lautrec, está trabajando en el rediseño de los clásicos estuches de plumones de Faber Castell. El reto consiste en desarrollar una nueva presentación del producto, añadiendo la posibilidad de combinar los lapiceros o plumones de distintos modos, de forma que el empaque sea más funcional para el usuario. Asimismo, Verónica se encuentra desarrollando más propuestas de diseño para potenciar la marca.

El diseño de producto es una carrera con mucho potencial en el mercado local e internacional, que busca desarrollar o rediseñar objetos y/o productos de la vida cotidiana para satisfacer las necesidades del usuario, generando nuevos usos y funciones; y procurando un equilibrio entre estética y funcionalidad.  Para conocer más acerca de esta carrera  ingresa en http://tls.edu.pe/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan