Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2018

Incorporan indicadores del sector salud en la Tercera Edición del Sello Municipal 2018

Están dirigidos al desarrollo infantil temprano y al desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
Incorporan indicadores del sector salud en la Tercera Edición del Sello Municipal 2018
Foto: Difusion

La tercera edición del Sello Municipal 2018 que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), ha incorporado tres indicadores de salud dirigidos al Desarrollo Infantil Temprano y al Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.

Estos indicadores, de un total de doce, medirán los logros de las municipalidades de todo el país en la reducción de la anemia y lucha contra la desnutrición crónica infantil, así como la mejora del registro de niñas y niños menores de 36 años en el padrón nominal del distrito de origen con información completa y prevención del embarazo en adolescentes.

Es por ello que el Minsa, a través de la Dirección de Promoción de la Salud ha organizado el taller nacional: “Fortalecimiento de competencias acerca del Sello Municipal 2018, en el marco de la implementación del producto familias saludables del programa presupuestal 001 articulado nutricional”, dirigido a los funcionarios de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

En este taller se capacitó a los funcionarios regionales para que puedan orientar y realizar el acompañamiento a las municipalidades provinciales y distritales de su ámbito jurisdiccional en el desarrollo de las actividades para alcanzar los productos y establecidas en la 3° Edición del Sello Municipal 2018.

El Sello Municipal es el reconocimiento que desde el año 2016 otorga el Estado peruano, a través del Midis, a las municipalidades que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas y en el desarrollo de buenas prácticas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social. Esta es la primera vez que contará con la participación del Minsa.

DATO

-       Para la edición 2018 del Sello Municipal ya se han inscrito 617 municipalidades con sus respectivas metas por cada indicador del sector salud.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan