Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2018

Día Mundial De Las Telecomunicaciones y La Sociedad De La Información 2018

“Para una utilización positiva de la inteligencia artificial para todos”
Día Mundial De Las Telecomunicaciones y La Sociedad De La Información 2018
Foto: Difusion

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) y el Centro Cultural de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CCT-UNI), con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  organizan el presente año en el marco de los actos celebratorios por el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2018”  el ciclo de conferencias “Para una utilización positiva de la Inteligencia Artificial para todos”.

 El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades de la utilización del Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como las posibilidades de reducir la brecha digital. En noviembre del 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió celebrar el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo organizando programas nacionales apropiados con el objeto de:

-          Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT.

-          Realizar debates sobre diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad.

-          Elaborar un informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema y que esta remita la UIT y al resto de los Miembros.

“Para una utilización positiva de la Inteligencia Artificial para todos”, se centrará en el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En los últimos años se han logrado grandes avances en inteligencia artificial, gracias a los adelantos experimentados en los campos afines, como el manejo de los grandes datos, el aprendizaje automático, la potencia de cálculo, la capacidad de almacenamiento y la computación en la nube, entre otros.

Las tecnologías basadas en la IA se revelan como un componente clave de herramientas y aplicaciones proactivas que se utilizan para ayudar a las personas a llevar una vida mejor, mejorando la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y una amplia gama de otros servicios.

En ese contexto, recurrimos por ante su medio de comunicación a fin de hacer eco a la sociedad de lo valioso e importante que es tener conocimiento acerca de la Inteligencia Artificial, que beneficiará a nuestro país. Expresarle que gozará del máximo de facilidades para su labor periodística.

¡PONER LA TECNOLOGÍA EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD ES UNA OBLIGACIÓN, DISFRUTARLO ES UN DERECHO!

¡Descubre, explora, conserva y comparte, este Día Mundial de las Telecomunicaciones 2018!

DÍA: 17 DE MAYO DEL 2018

HORA: 08:30 A 13:00

INGRESO LIBRE

 

LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES INTERNACIONALES DEL INICTEL-UNI

AV. SAN LUIS N° 1771 - SAN BORJA

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan