Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2018

La transformación digital de las empresas en el Perú

FACTURAS ELECTRÓNICAS QUE SE EMITEN MENSUALMENTE: Hoy se emiten más de 300 millones de comprobantes de pago electrónicos al mes en el Perú.
La transformación digital de las empresas en el Perú
Foto: Difusion

La emisión de la Factura Electrónica dispuesto por SUNAT no solo permitirá un mayor orden y eficiencia dentro de la empresa, sea pequeña mediana o grande, sino que, además, de manera especial para las Pymes, puede convertirse en el punto de partida para iniciar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en el Perú.

Para ello, la implementación de los comprobantes electrónicos, liderada por SUNAT y en articulación con los Operadores de Servicio Electrónico, como Digiflow, se está consolidando de manera muy satisfactoria: para abril del 2018, el número de emisores de Facturas Electrónicas ya supera los 100,000.  En promedio, de manera mensual se emiten más de 300 millones entre boletas y facturas electrónicas mientras que en el 2017 se emitieron en promedio apenas 180 millones al mes.

Para Renzo León-Velarde, Gerente General de Digiflow, empresa pionera en facturación electrónica en el Perú, “El Proyecto de Comprobante de Pago Electrónico, liderado SUNAT, marca un antes y un después en la manera de hacer negocios en el país. Desde la factura electrónica, las empresas empezarán a gozar de los beneficios económicos, operativos y financieros, de la digitalización de sus procesos. En ese sentido, los Operadores de Servicio Electrónico tenemos no solo la misión de llevar la factura electrónica a nivel nacional por una disposición, sino el compromiso de contribuir a la transformación digital del país”.

PERÚ VS. LATINOAMÉRICA

En el caso de la masificación de la factura electrónica en la región, a fines del 2019 se prevé que el 100% de las facturas que se emitan en el Perú sean. En Chile el 99% de los comprobantes son electrónicos. En el caso de México y Brasil, el 100% de sus comprobantes son electrónicos.

TAGS: Digiflow
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan