Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2018

Changan Rally Team y Mario Hart frente a un nuevo desafío

Piloto buscará su segundo triunfo en el Premio Presidente de la República
Changan Rally Team y Mario Hart frente a un nuevo desafío
Foto: Difusion

Como ya es tradicional, este martes 1 de mayo se correrá una nueva edición del Premio Presidente de la República, la competencia más antigua del calendario automotor nacional, y el Changan Rally Team estará representado por Mario Hart y su copiloto Juan Pedro Cillóniz (categoría Súper Turismo). 

Para Mario Hart, esta importante competencia (una de las coronas del automovilismo peruano junto a Caminos del Inca y las Seis Horas Peruanas) servirá para probar el Changan Eado XT después de las mejoras realizadas en relación a las últimas carreras. “Hemos revisado el motor a fondo y hemos cambiado algunas piezas, además, utilizaremos la caja secuencial. La idea es seguir desarrollando el auto, hasta lograr su mejor performance”, indicó inicialmente Mario Hart. 

El Premio Presidente de la República tendrá un recorrido variado de asfalto y tierra, y Mario Hart piensa que “la parte de asfalto será muy entretenida y rápida.  Aquí se verá mucho el manejo del piloto. Lamentablemente la zona de tierra está en mal estado, por lo que ahí tendremos que correr cuidando el auto, sobretodo en llantas y suspensión. Cada vez nos quedamos en Lima, con menos escenarios para las pruebas de rally”. 

Las expectativas de Mario Hart y del Changan Rally Team son altas debido al desarrollo del vehículo, considerando además que el 2015, Hart ya tuvo el privilegio de ganar esta competencia junto a Ricardo Dasso. 

El lunes 30 de abril a las 7.30 p.m. será la partida simbólica en la Costa Verde (Magdalena del Mar) y el martes por la mañana largarán los autos en busca de completar los 235 kilómetros de recorrido, divididos en 4 especiales: Trapiche - Canta, Canta – Cullhauy, Alpamarca – San José de Baños y San José de Baños – Cuyo. 

La primera vez que se disputó el Premio Presidente de la República fue el 1 de mayo de 1939, siendo ganador Luis Astengo. Como historia, podemos decir que la edición de 1989, marcó el retiro definitivo de Henry Bradley Unzueta de las pistas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan