Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2018

Promueven práctica de actividad física en espacios públicos de la capital

En las estaciones del Metro de Lima y centros comerciales.
Promueven práctica de actividad física en espacios públicos de la capital
Foto: minsa.gob.pe

Alrededor de 700 mil pobladores de Lima y de diversas ciudades del interior del país vienen participando activamente en el programa de promoción de la actividad física en espacios públicos que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Con el lema “Ejercítate todos los días. Cuida tu salud”, en Lima Metropolitana estas actividades alcanzaron hasta el momento a unas 12 mil personas de distintas edades que se congregaron en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima (Jorge Chávez, Cabitos, Angamos y San Borja Sur) y en centros comerciales Mega Plaza y Plaza Lima Sur.

El Coordinador Nacional de la Actividad Física del Minsa, Néstor Rejas, informó que los transeúntes vienen siendo motivados a utilizar las escaleras como hábito de vida saludable y porque aporta múltiples beneficios a la salud.

En ese sentido, señaló que el Minsa articula con las municipalidades locales, provinciales y distritales el desarrollo de estas activaciones en paraderos, centros comerciales y colegios, a fin de que todas las personas tengan una vida activa y no sedentaria. “Uno de cada 2 peruanos tiene exceso de peso. Tacna ocupa el primer lugar y Lima el cuarto”, mencionó.

El especialista recomendó realizar 30 minutos diarios de actividad física, como caminar, bailar, correr, saltar y trepar. Explicó que ello ayudará a sentirse bien  y estar en mejores condiciones para realizar actividades cotidianas, además de prevenir muchas enfermedades No transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo, estas intervenciones preventivas también se efectuarán  el jueves 3 de mayo en las estaciones Gamarra y Arriola de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y el martes 08 de mayo en la estación Bayovar y Los Jardines.

 

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan