Sábado 26 de mayo 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2018

Adultos con presión alta tienen alto riesgo de sufrir consecuencias fatales

Minsa realizará siete campañas gratuitas de prevención y control de la presión arterial.
Adultos con presión alta tienen alto riesgo de sufrir consecuencias fatales
Foto: minsa.gob.pe

La presión arterial elevada es un trastorno que puede tener consecuencias fatales, pues la mitad de las defunciones ocurren por complicaciones de la presión alta como un accidente cardiovascular, enfermedad de las arterias del corazón, según explicaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

En el Perú, en el año 2016, el 17,6% de las personas mayores de 15 años tenían presión arterial alta, y en Latinoamérica, se estima que solo 1 de cada 5 personas con hipertensión controla adecuadamente su presión arterial, situación que incrementa las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía, afirmó el especialista en Medicina preventiva y Salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Hancco Saavedra.

Esto se relaciona con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que los problemas derivados de la hipertensión son la causa de 9,4 millones de defunciones en el mundo cada año.

Para enfrentar este panorama epidemiológico, el Minsa realizará 6 campañas gratuitas que se iniciarán el miércoles 16 de mayo en diversos puntos de Lima, Callao e Ica; ello como parte de las acciones que se desarrollan por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada 17 de mayo. En estas jornadas se espera atender alrededor de 4 mil personas.

LUGARES DE CHEQUEO

Estos son los lugares donde la población puede acudir para medirse la presión arterial:

  1. Miércoles 16 de mayo: Carabayllo - Alameda “El Progreso”, Carabayllo (Alt. del kilómetro 21 de la Av. Túpac Amaru – Paradero El Gallo Más Gallo). Horario: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  2. Miércoles 16 de mayo: Cercado de Lima - Mercado “La Palma”, Av. San Martín Cuadra 7 (Frente al Centro Comercial Plaza El Sol). Horario: 3:00 p.m. - 7:00 p.m.
  3. Miércoles 16 de mayo: Ica – Mercado La Palma, Av. San Martín cuadra 7 (Frente al Centro Comercial Plaza El Sol) – 3:00 p.m. – 7:00 p.m. 
  4. Jueves 17 de mayo: Provincia Constitucional del Callao - Boulevard Cochrane (Altura de la cuadra 10 de la AV. Buenos Aires, Callao). Horario: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  5. Viernes 18 de mayo: La Victoria - Parque Cánepa de Gamarra (Cruce de los jirones Hipólito Unanue con Antonio Bazo). Horario: 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  6. Viernes 18 de mayo: Villa María del Triunfo - Plaza de Armas de Nueva Esperanza (Altura del Paradero 4 de la Avenida 26 de noviembre). Horario: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  7. Viernes 18 de mayo: El Agustino - Parque Triángulo, Av. Riva Agüero cuadra 13 (Espalda de la Municipalidad de El Agustino). Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |