Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2018

Mamás al cuidado de la privacidad de sus hijos

¿Cómo salvaguardar la seguridad de los hijos en Internet?
Mamás al cuidado de la privacidad de sus hijos
Foto: Difusion

El mayor uso de Internet y las redes sociales a través de aparatos móviles, genera en niños y adolescentes una mayor interacción social que puede ser positiva siempre y cuando no deje de estar bien supervisada por los padres, porque cualquier descuido también puede poner en riesgo su privacidad y afectarles en algo tan fundamental como lo es su autoestima, que trae consecuencias en su desarrollo emocional y social.

Según Save the Children, alrededor del 90% de los niños de 7 a 17 años, usa al menos una red social cada día y más de la mitad ha sido víctima de acoso cibernético u otras formas de acoso en línea, lo cual muestra lo importante que resulta que los padres se conviertan en verdaderos guías del buen uso de Internet y las redes sociales por parte de sus hijos. “Ahora hay hasta programas de televisión dedicados a exponer los casos más críticos que han afectado a familias enteras por simplemente, por ejemplo, poner un comentario en twitter que puede causar tal tipo de acoso público, por el poder de amplificación que dan hoy en día las redes, que termine dañando la vida de cualquier persona más aun considerando el caso de niños y adolescentes que son más vulnerables”, sostiene Elba Salas, Gerente General de Intecnia, Partner exclusivo de Bitdefender en el Perú.

Según Save the Children, el tipo de riesgos que sufren los niños y adolescentes incluye la intimidación en línea: más de la mitad de los que recibieron mensajes de intimidación se mostraron muy afectados. Además, cerca de 500 imágenes de niños abusados sexualmente se comercializarán en línea cada 60 segundos.

Los padres deben saber que sus hijos pueden estar expuestos a estos riesgos que atentan contra su privacidad, por lo cual Bitdefender les da a las mamás en su día algunas recomendaciones claves, que les permitan ser conscientes que “estar siempre al cuidado de sus hijos implica hoy en día estar empoderadas en el mejor uso de Internet”, sostiene Elba.

  • Promueva el diálogo con sus hijos para poder tomar las medidas de prevención correctas: La mejor forma de saber qué tipo de actividad realizan los hijos en Internet, con la finalidad de supervisarlos, es a través del diálogo que debe ser promovido para conocer mejor sus motivaciones y sentimientos que les despierta Internet, considerando los intereses e inquietudes que tienen, que suele variar con la edad.. Evitemos la censura por sí sola que no le permitirá cumplir bien su papel de guía.
  • Empodérese en el mejor uso de  Internet. Esto le permitirá ayudar a sus hijos a usar bien las funciones de protección de la privacidad. La idea es que los aliente a restringir la información expuesta, considerando que en las redes sociales es más que indispensable porque, en muchos casos, pasa que no se conoce en la vida real a las personas que han sido aceptadas en el círculo de amigos.
  • Establezca ciertas reglas y límites: Todo debe ser dialogado y aceptado previamente. La idea es poder argumentar bien con los hijos sobre cuáles son los motivos de preocupación y por qué es fundamental poner ciertas reglas sobre, por ejemplo: el tipo de contenido que puede o no ser consultado y compartido (sobre todo fotos y videos), los correos no deseados que no deben ser respondidos así como los mensajes instantáneos o correos electrónicos con contenido obsceno o agresivo. Por otro lado, asegúrese de recomendarle a sus hijos el tener cuidado con la instalación de aplicaciones de Android, ya que algunas contienen adware agresivo y malware capaz de enviar mensajes a números premium, y de instalar juegos y otras aplicaciones de Android solo desde los lugares oficiales. Preocúpate de no fomentarles, para nada, la piratería.
  • La seguridad no es un producto sino un proceso: Esto quiere decir que usar el software antivirus con control parental, que te ayude a vigilar a los niños en línea, es algo bueno siempre y cuando no te olvides, como madre, de realizar tu labor de guía para evitar caer en descuidos que pueden representar riesgos mayores. El Control Parental de Bitdefender, está disponible como una aplicación independiente y se incluye en Bitdefender Internet Security y Bitdefender Total Security. El control parental bloquea el contenido inapropiado, restringe el acceso a la Web entre ciertas horas y ayuda a los padres a controlar de forma remota la actividad en línea de sus hijos

 

 

TAGS: BitDefender
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan