Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2018

Facebook suspende alrededor de 200 aplicaciones en una investigación de uso indebido de datos

La investigación de la re social sobre el mal uso de los datos por parte de terceros está en pleno apogeo.
Facebook suspende alrededor de 200 aplicaciones en una investigación de uso indebido de datos
Foto: cdn.vox-cdn.com

Facebook ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones como parte de su investigación sobre si las empresas hicieron un uso indebido de los datos personales de los usuarios recopilados de la red social.

La compañía ha evaluado miles de aplicaciones para ver si tenían acceso a grandes cantidades de datos, y ahora investigará a fondo las que ha identificado como el uso indebido potencial de esos datos, dijo en una publicación de blog el lunes.

"En caso de que tengamos alguna inquietud, realizaremos entrevistas, realizaremos solicitudes de información (RFI), que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso, y realizaremos auditorías que pueden incluir inspecciones in situ", dijo Ime Archibong, VP de sociedades de productos de Facebook.

La investigación es parte de la respuesta de Facebook a las revelaciones sobre la colección de datos de usuarios de Cambridge Analytica en marzo, luego de lo cual la empresa se vio obligada a admitir que había permitido que los datos de decenas de millones de usuarios fueran mal manejados. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, prometió que la investigación sería una de las medidas implementadas para manejar el escándalo.

La investigación continúa y la cantidad de aplicaciones que generan banderas rojas podría seguir aumentando. "Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de Facebook de las personas, y tomará tiempo", dijo Archibong.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan