Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2018

77% de los emprendedores considera que sus ventas aumentarán durante el mundial

PROMOCIONES POR EL MUNDIAL: 54% de los emprendedores tiene planificado realizar una promoción con motivo del Mundial Rusia 2018.
77% de los emprendedores considera que sus ventas aumentarán durante el mundial
Foto: Difusion

En el marco del lanzamiento del Premio Citi a la Microempresa 2018, Citi y Aprenda publicaron los resultados de un reciente sondeo sobre las expectativas de negocio de los emprendedores peruanos respecto al Mundial Rusia 2018. De los más de 300 participantes el 77% señaló que sus ventas aumentarán durante junio, mes del Mundial. Solo un 8% señaló que se mantendrán y un 15% que disminuirán. Los motiva una visión positiva a nivel de visitas y consumo durante el Mundial.

Para Camila Sardi, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Citi Perú, la clasificación de Perú al Mundial es un motivo de alegría para el Perú y también una excelente oportunidad de negocio para todos los empresarios de la microempresa. “En el ADN del emprendedor peruano está el aprovechar cada oportunidad de negocio que se le presente. Por tanto, la fiesta del mundial es una ocasión que, bien orientada, podría representar un incremento considerable en las ventas de los negocios”, comentó.

PROMOCIONES POR EL MUNDIAL

Los empresarios de la microempresa han comenzado el año con buen pie. Tomando como referencia los primeros meses del 2018, el 44% de los emprendedores afirmó que sus ventas han aumentado en comparación al mismo periodo del año pasado; un 31% indica que se han mantenido iguales y otro 23% que han disminuido.

Según el sondeo, además, 5 de cada 10 emprendedores está realizando o realizará promociones especiales con motivo del Mundial tales como descuentos y ofertas en productos y servicios que los clientes puedan preferir para vivir al máximo la fiesta del fútbol.

“Es importante que los emprendedores tengan en cuenta que durante el mes del Mundial la competencia será tan reñida como la que tendrá nuestra selección peruana de fútbol durante los partidos. Por ello, para atraer a los clientes es necesario ofrecer los productos o servicios con un valor diferencial”, recomendó Juan José Román, Gerente de Proyectos de Aprenda.

VISIÓN POSITIVA DEL 2018

Cuando se les preguntó sobre cómo ven sus negocios durante el 2018, el 61% señaló que con optimismo porque les irá mejor que en el 2017; un 31% indicó que con prudencia porque les irá igual que el año pasado; y un 8% indicó que les irá peor que en el 2017.

“Miles de emprendedores han sabido hallar en sus microempresas un camino de progreso para ellos y sus familias. Son conscientes de que más allá de los factores externos, el éxito reside en su trabajo y perseverancia. Por ello, mientras cuenten con las condiciones y herramientas para continuar su desarrollo seguirán apostando por el crecimiento de sus negocios en beneficio de sus trabajadores, sus comunidades y del país”, añadió Juan José Román.

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2018

Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Citi y Aprenda presentaron la décimo tercera edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de Fundación Citi organizada en más de 30 países.

“Citi está comprometido con el progreso económico de los países en los que está presente. En ese sentido, nos sentimos orgullosos de continuar reconociendo el esfuerzo de los empresarios de la microempresa formales quienes son ejemplo de progreso para el país”, añadió Camila Sardi, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Citi Perú.

El Premio Citi a la Microempresa se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 110 empresarios de la microempresa, clientes de 28 instituciones financieras, entregándoles más de 1 millón de soles en recursos para su libre inversión.Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en las categorías Comercio, Producción y Servicios. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto a través de www.premiociti.pe donde también están publicadas las bases del premio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan