Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2018

Red Hat y Microsoft desarrollan en colaboración el primer servicio Red Hat OpenShift

Microsoft y Red Hat amplían su alianza en torno a la nube híbrida, la gestión de contenedores y la productividad del desarrollador
Red Hat y Microsoft desarrollan en colaboración el primer servicio Red Hat OpenShift
Foto: Difusion

Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) ampliaron su alianza para dotar al desarrollador empresarial de la capacidad de ejecutar aplicaciones basadas en contenedores sobre Microsoft Azure y en modo local. A través de esta colaboración, ambas compañías introducirán el primer producto OpenShift gestionado en conjunto en la nube pública, combinando el poder de Red Hat OpenShift —la plataforma Kubernetes empresarial más completa— y Azure —la nube pública de Microsoft. 

“Gartner predice que para el año 2010, más del 50% de las organizaciones de todo el mundo ejecutarán sus aplicaciones contenerizadas en modo de producción, lo que se compara con el nivel actual apenas inferior al 20%.[1] 

Desde que las organizaciones han recurrido a las aplicaciones contenerizadas y a Kubernetes para impulsar la transformación digital y ayudar a cubrir las demandas de los clientes, la competencia y el mercado, necesitan soluciones para orquestar y gestionar fácilmente estas aplicaciones en la nube pública y en modo local. Red Hat OpenShift en Azure será concebido y diseñado en conjunto para disminuir la complejidad que implica la gestión de contenedores para el cliente. Siendo la oferta preferida de ambas compañías para los flujos de trabajo de contenedores híbridos de sus clientes conjuntos, Red Hat y Microsoft colaborarán para gestionar y dar soporte a esta solución. 

Además de tratarse de un servicio totalmente gestionado, Red Hat OpenShift en Azure aportará los siguientes beneficios al desarrollador empresarial:

  • Flexibilidad: para mover aplicaciones libremente entre entornos locales y Azure utilizando OpenShift, que ofrece una plataforma de contenedores consistente en toda la nube híbrida.
  • Velocidad: para conectarse con mayor rapidez y seguridad entre Azure y los clústeres locales de OpenShift mediante redes híbridas.
  • Productividad: para acceder a los servicios de Azure, tales como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB, incrementando la productividad del desarrollador. 

Cuando los clientes elijan Red Hat OpenShift en Azure, recibirán un servicio gestionado con el respaldo de las operaciones y servicios de soporte de ambas compañías. El soporte se extiende a todas las aplicaciones contenerizadas, sistemas operativos, infraestructura y orquestador. Asimismo, las organizaciones de ventas de Red Hat y Microsoft trabajarán juntas para acercar las importantes plataformas tecnológicas de las compañías a sus clientes, dotándolos de las capacidades necesarias para que construyan más aplicaciones nativas de la nube y modernicen las actuales. 

Los clientes pueden mover sus aplicaciones entre entornos locales y Microsoft Azure con mayor facilidad porque aprovechan los beneficios de una plataforma de contenedores sólida como OpenShift en ambas áreas de la nube híbrida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan