Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2018

Acelera tu metabolismo con estos tips

Cuando hablamos del metabolismo nos referimos a un conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células y en el organismo.
Acelera tu metabolismo con estos tips
Foto: Difusion

Este proceso transforma en energía los alimentos, los cuales se convierten en combustible y permiten que llevemos a cabo las actividades del día a día.

Para la experta Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, un metabolismo acelerado podrá transformar, con mayor velocidad, los alimentos en energía, por tal motivo te recomienda los siguientes tips.

  1. No elimines bruscamente las calorías de tu dieta:

Al empezar un régimen alimenticio es recomendable consumir una adecuada cantidad de calorías, las cuales se determinarán en base al peso, sexo, edad y objetivos de cada persona.

Según lo calculado, sea el incremento o reducción de la ingesta, esta acción tendrá que ser de forma progresiva y controlado.

  1. Desayunar todos los días:

Es importante respetar la comida principal del día, es decir, el desayuno. Tomate tu tiempo para digerir bien los alimentos, evita ayunar y que tus desayunos sean balanceados.

  1. Variación en las intensidades de los ejercicios:

Toda rutina tiene una etapa de adaptación y es ahí donde modificamos el tiempo de descanso, cargas e intensidades. Esos cambios afectan al metabolismo de manera positiva e incrementa el desgaste calórico.

  1. Aumentar la hidratación: (agua)

El cuerpo necesita de agua para realizar sus funciones con normalidad. Al incrementar la ingesta de agua se acelera la digestión y la quema de calorías. Es super importante no descuidar tu hidratación, mínimo 3 litros.

  1. Descansar adecuadamente:

El dormir lo suficiente te ayudará indirectamente a mejorar tu metabolismo ya que permite el correcto funcionamiento de tu sistema. De no brindarle a tu cuerpo el descanso que necesita según estilo de vida, enlentecerá tus procesos metabólicos y también aumentará tu fatiga.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan