Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2018

Mercado Libre: e-commerce peruano alcanzará crecimiento récord gracias al Mundial

Este año el comercio electrónico también se juega su Mundial, y gracias al impulso de Rusia 2018, las ventas online en el Perú crecerán en más del 30%, superando a países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
Mercado Libre: e-commerce peruano alcanzará crecimiento récord gracias al Mundial
Foto: Difusion

Si bien el debut de nuestra selección en Rusia 2018 está programado para el próximo sábado 16 de junio, el comercio electrónico peruano empezó a jugarse su propio Mundial apenas la blanquirroja logró la ansiada clasificación el año pasado. Y según explica Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, este partido lo vamos ganando.

El país que más crecerá a nivel e-commerce

“El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzado por nuestro país, que es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce estamos haciendo en términos de venta, servicios complementarios, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de Internet”, explica la especialista.

Pero no solo ello. El crecimiento del e-commerce peruano sería el más alto de la región este 2018, superando a mercados más maduros, como México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8). Esto es muy importante si tomamos en cuenta que en el 2017, Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento en Sudamérica, con un crecimiento anual del 27,1%.

Productos más futboleros en el canal online

Sin lugar a dudas, este impulso en el mercado local está directamente influenciado por la próxima participación de Perú en el Mundial, tal y como se evidencia cuando observamos el detalle de los productos que más ventas online han generado entre enero y mayo del 2018 en los principales e-commerce que operan en el país.

“Productos que ligados al fútbol viven un crecimiento exponencial. Por ejemplo, la venta de zapatillas deportivas está llegando al 40% en lo que va del año. Si hablamos de televisores, nuestras ventas se han incrementado en 54% con un ticket promedio de 1,499 soles, y la venta de smartphones en 97% con un ticket promedio de 999 soles. También hay productos con un repunte inesperado, como las cajas chinas cuyas ventas han crecido hasta 2.5 veces más en comparación al 2017”, revela la Gerente General de Mercado Libre, el e-commerce líder en el mercado peruano.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan