Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2018

Minsa realizará campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial en Emporio Comercial de Gamarra

Enfermedad conocida como “El Asesino Silencioso” puede afectar muchos órganos, entre ellos el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias
Minsa realizará campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial en Emporio Comercial de Gamarra
Foto: minsa.gob.pe

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladarán al Parque Cánepa ubicado a los alrededores del Emporio Comercial de Gamarra, para realizar una campaña de despistaje gratuito de hipertensión arterial en beneficio de 1,500 pobladores del distrito de la Victoria.

Como parte de las actividades de cierre por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada 17 de mayo, se desarrollará esta jornada de salud pública para realizar un diagnóstico precoz de la presión arterial alta, debido a que en la mayoría de los casos las personas que la padecen no lo saben, porque no presentan síntomas.

La actividad se realizará de 10:00 a.m. – 2:00 p.m. Entre los servicios que se brindarán se encuentran la medida de la presión arterial, descarte de diabetes, medicina general, consejería nutricional, sesiones demostrativas de alimentos saludables, peso y talla.

La prevalencia en nuestro país de la hipertensión arterial, en el 2016, fue de 17.6%, es decir, más de cuatro millones de peruanos tuvieron ese diagnóstico. Además las complicaciones por hipertensión y diabetes las primeras causas de mortalidad en el Perú.

Por ello, el Minsa, a través de sus programas presupuestales, desarrolla diversas acciones para afrontar las enfermedades No transmisibles entre ellas, la hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, obesidad.

 

Fecha: Viernes 17 de mayo de 2018

Hora: 10:00 a.m. – 2:00 p.m.

Lugar: Parque Cánepa (Cruce de los jirones Hipólito Unanue y Antonio Bazo), distrito de                      La Victoria

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan