Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2018

Día Nacional de la Papa: 5 increíbles beneficios para nuestra salud

En el Perú existen más de 3,000 variedades de papas.
Día Nacional de la Papa: 5 increíbles beneficios para nuestra salud
Foto: Difusion

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, el tubérculo milenario y oriundo de Perú, específicamente de la región andina. Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, indica que este alimento es muy beneficioso para nuestro organismo gracias a sus nutrientes esenciales como el potasio, fósforo, magnesio, vitaminas, entre otros componentes.

Con el fin de promover el consumo de este tubérculo de manera regular, la especialista en nutrición, brinda 5 increíbles beneficios de su consumo para nuestra salud.

  1. Alimento energético por excelencia: Este alimento es bajo en grasa y rico en almidones que aportan energía, 100 gramos de papa aportan 84 calorías aproximadamente aunque pueden variar según el tipo.
  2. Poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales y sal orgánica es beneficioso para tratar la artritis y reumatismo.
  3. Combate la indigestión: Tanto la indigestión como el reflujo ácido pueden combatirse consumiendo el jugo de la papa en su estado natural.
  4. Actúa contra la anemia: El hierro y el ácido fólico en estos tubérculos también son muy beneficiosos para la  producción de glóbulos rojos del organismo.
  5. Estimula la desintoxicación: Su aporte de fibra, vitaminas y minerales esenciales mejoran los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas.

Versatilidad en la cocina

La especialista en nutrición de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, agrega que la papa es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa que se puede consumir de muchas maneras. Por ello, comparte dos recetas para rendirle tributo en su día.

 Entrada - Causa Rellena de Pollo (4 Personas).

Para la masa: 1K de papa amarilla, 4 limones, aceite de oliva, 2 ajíes amarillos, sal y pimienta.

Para el relleno: 250 gr de zanahorias en cubitos, 250gr de arvejas, una pechuga de pollo, mayonesa casera y una palta.

Lavar las papas y hervirlas con cáscara, cuando estén listas, prensar para formar una masa, agregar el jugo de limón, ají amarillo sin vena blanqueada y molida, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cocer la pechuga de pollo y cortar en trozos. Agregar las verduras, cocidas previamente, y la mayonesa. Colocar la masa de papa, luego el relleno y para finalizar, una última capa de maza. Decora tu causa con mayonesa, palta y huevo duro en rodajas.

  1. Bebida – Papa Sour

Para preparar esta deliciosa bebida, se necesitan 30 gramos de papa nativa cocida, una onza y media de jugo de guanábana, una onza de pisco y un cuarto de onza de jugo de limón.

Licuar todos los ingredientes, con hielo y un poco de jarabe de goma, para darle dulzor. Finalmente, servir en un una copa. ¡Salud!

Facebook: 4D l Twitter: @Cafeladería4D l YouTube: Cafeladería4D

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan